PRONÓSTICO ZONA NORESTE.

0
312


Perspectivas meteorológicas desde el jueves 1 hasta el sábado 10 de agosto de 2019


Precipitaciones
El jueves 1° de agosto se esperan precipitaciones en todo el país. En concreto, en las regiones norte y noreste se prevén acumulados entre 20 y 50mm, mientras que las lluvias serán escasas en el resto del territorio. Desde el viernes 2 hasta el miércoles 7 de agosto no se esperan precipitaciones. Entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto hay probabilidad media de lluvias en todo Uruguay.
Temperaturas
Al norte del río Negro, el jueves 1° de agosto se esperan mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 15 y 17°C. Luego, se prevé un descenso de temperaturas hacia el sábado 3 de agosto, con mínimas entre 1 y 3°C y máximas entre 12 y 15°C. Entre el domingo 4 y el jueves 8 de agosto se espera un gradual ascenso, alcanzando mínimas entre 12 y 15°C y máximas entre 23 y 26°C. Finalmente, las temperaturas tendrán un leve descenso hacia el sábado 10 de agosto. 

Al sur del río Negro, el jueves 1° de agosto se esperan mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 13 y 15°C. Luego, se prevé un aumento de amplitud térmica hacia el domingo 4 de agosto, alcanzando mínimas entre 1 y 4°C y máximas entre 15 y 18°C. Entre el lunes 5 y el miércoles 7 de agosto se espera un gradual ascenso, previendo mínimas entre 7 y 10°C y máximas entre 18 y 22°C. Finalmente, las temperaturas tendrán un leve descenso hacia el sábado 10 de agosto.
Vientos
Durante el jueves 1º y el viernes 2 de agosto el sector predominante del viento será suroeste, con intensidades entre 10 y 40 km/h y valores superiores en la región costera. El sábado 3 de agosto los vientos serán calmos. El domingo 4 de agosto se prevé una rotación hacia el norte con intensidades entre 10 y 20 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 7 de agosto. Desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de agosto la dirección predominante será sureste pudiendo alcanzar vientos intensos en la costa.
Análisis
El jueves 1º de agosto se prevé el pasaje de un frente frio desde el suroeste hacia el noreste del país. El viernes 2 ingresará a nuestro territorio un sistema de alta presión post frontal que se mantendrá hasta el martes 6 de agosto. El jueves 8 de agosto se extenderá hacia nuestra región un sistema de baja presión con centro en el norte argentino, que nos afectará hasta el sábado 10 de agosto.
V. Bentancur, N. Misevicius, M. Ungerovich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.