Labor del personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I resultó con un hombre formalizado por desacato.

Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I intervinieron ante una denuncia que involucraba a una pareja, siendo derivados a asistencia médica donde se les constató lesiones leves a ambos.
Las partes tenían antecedentes de situaciones de violencia similares, en los que se activaron los protocolos correspondientes.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía Letrada de 2.° Turno.
Cumplidas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.° Turno, dispuso la formalización de la investigación fiscal iniciada contra el hombre de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de desacato”, disponiendo medidas cautelares: obligación de fijar domicilio por 90 días, arresto domiciliario nocturno, por el término de 60 días, prohibición de comunicación y acercamiento con respecto a la víctima en un radio de 500 metros, por el término de 90 días, con colocación de dispositivo electrónico.