El hombre cumplirá prisión efectiva
El día 14 de noviembre de 2024, hora 20:20, a raíz de comunicación emitida por el Centro de Comando Unificado Departamental, personal Policial de Comisaría 3º concurrió a la intersección de calles 18 de Julio y Bálsamo, en virtud que un hombre de 42 años agredía físicamente a una mujer de 40 años.
Es de señalar que de las actuaciones realizadas la mujer caminaba por calle 18 de Julio, cuando en cierta oportunidad avistó el acercamiento de su expareja.
El victimario tenía prohibición de acercamiento, dispuesto por la Justicia Competente por hechos ocurridos tiempo atrás, en esta oportunidad el individuo la interceptó y luego se retiró del lugar.
Ante el hecho tomó intervención Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paso de los Toros y Fiscalía Letrada, disponiendo varias diligencias sobre el hecho.
Finalmente el 15 de noviembre del año en curso en horas de la tarde el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Primer Turno, dispuso la detención del hombre y su condena, por la comisión en calidad de autor de reiterados “delitos de violencia doméstica agravada concurriendo en régimen de reiteración real con dos delitos de desacato agravado”, cometidos a título de dolo directo en grado consumado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, a cumplirse en régimen de reclusión.
Hombre condenado por hurto
18/11/2024
Trabajaron Brigadas de Investigaciones de Comisarías 1° y 6°
El 18 de septiembre se recibió denuncia en Comisaría 1° por hurto de una bicicleta del interior de una casa sita en calle Dr. Domingo Catalina.
Más tarde, en ocasión que se desarrollaba Operativo Gardeliano fue identificado un hombre de 38 años, sobre quien se tenían elementos que lo relacionaban a varios ilícitos.
Es poseedor de antecedentes penales por hurto, violación de domicilio, suministro de sustancias estupefacientes, receptación y abigeato.
Enterada Fiscalía de las primeras averiguaciones dispuso su ingreso como detenido.
En sede policial el hombre confesó ser autor del hurto de la bicicleta, luego la comercializó, siendo recuperada.
Así también, venía siendo investigado por hurtos en: interior de un vehículo, en casas, en interior de predios en jurisdicción de Comisarías 1° y 6°; y daños en dos casas.
El 15 de los corrientes fue celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno, decretándose la condena de Walter Darío Derigo Ruiz como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado, y dos delitos de daño, todos ellos en régimen de reiteración real” a la pena de 16 meses de prisión efectiva.