15.2 C
Tacuarembó
viernes, abril 19, 2024

Buy now

spot_img

Tras las denuncias de abuso policial de hinchas de Peñarol tras el partido Clásico del Campeón del Siglo , Peñarol emitió un comunicado firmado por su presidente, Ignacio Ruglio.

“Ante los hechos de pública notoriedad ocurridos una vez finalizado el encuentro clásico disputado en el Campeón del Siglo, el Club Atlético Peñarol manifiesta su firme preocupación y voluntad de avanzar en todos los caminos para el esclarecimiento de los mismos”, expresó.

Planteó que “tras un partido disputado únicamente con público de Peñarol, nuestros hinchas fueron retenidos por más de 40 minutos dentro del estadio”, y que, “una vez liberada la salida, se produjeron situaciones completamente indeseables, en las que el accionar policial, no sólo no evitó desmanes, sino que actuó con brutalidad utilizando balas de goma y gases a discreción sobre las familias que concurrieron a ver el espectáculo”.

“En consecuencia, hemos solicitado de forma urgente una reunión con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para conocer en profundidad las razones que llevaron a este accionar y seremos recibidos el próximo lunes, 1 de abril”, afirmó. Acotó que “Peñarol agotará todos los medios necesarios para saber quién dio las órdenes y a causa de qué se decidió reprimir al público que se retiraba pacíficamente de nuestro estadio”. “Las sucesivas reuniones previas tenían por objetivo evitar que esto ocurriera”, lamentó.

A su vez, recordó que “hace pocas semanas, como resultado de la planificación prevista en otro operativo especial, recibiríamos a la parcialidad del Club Atlético Cerro dos horas antes en el Campeón del Siglo, y, sin embargo, arribaron pocos minutos antes del partido, incumpliendo la propia definición de las autoridades para garantizar el desarrollo del espectáculo en paz”. “Peñarol deja constancia expresa de su preocupación por los operativos de seguridad aplicados y por la falta de explicaciones sobre la lógica en que se basan”, criticó el club.

“Peñarol solicitará respuestas para poder brindar explicaciones a sus socios e hinchas, sobre cómo es posible que, con estos operativos, la gran mayoría de los asistentes, que son quienes pretenden vivir la fiesta en paz, terminan inequívocamente sufriendo este tipo de acciones por parte de los responsables de mantener el orden”, sentenció Peñarol a través del comunicado.

fuente LA DIARIA

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos