Young :Hospital inauguró dos blocks quirúrgicos, sala de nacer y centro de materiales

0
3

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, destacó al Hospital de Young, en Río Negro, como un modelo en gestión, atención, calidad y complementación, al inaugurar junto a otras autoridades dos blocks quirúrgicos, una sala de nacer y el centro de materiales, a los cuales se incorporó nuevo equipamiento. Anunció, además, que este departamento contará con nuevas ambulancias para Nuevo Berlín, San Javier y Paso de la Cruz.

 

Instalaciones en Hospital de Young

La nueva planta física del Hospital de Young, inaugurada el jueves 26, incorpora dos blocks quirúrgicos, sala de nacer y centro de materiales. Las mejoras en este centro de servicios se concretaron en etapas desde 2005: incluyen el acondicionamiento térmico, nuevas plantas físicas de emergencia, imagenología y laboratorio, remodelación de centro de salud, vacunaciones e internación médico-quirúrgica.

La remodelación del área original permitió la construcción de dos blocks quirúrgicos, con su correspondiente área de recuperación postanestésica, enfermerías, y administración.

El área quirúrgica incorporó una mesa de operaciones, lámparas cialíticas en cada sala, un electrobísturí, camas en el sector de recuperación con sus correspondientes monitores y un carro de reanimación con desfibrilador.

Contiguo a este sector se ubica la nueva área de centro de materiales, con sus espacios de entrega y recepción de material, áreas de descontaminación, lavado, preparación y esterilización. En esta última incorporó una máquina para esterilizar.

En tanto, la nueva sala de nacer se integra a la Maternidad Única del Hospital; la sala de partos vinculada al área quirúrgica se deja de usar.

El director del centro, Juan Pablo Apollonia, sostuvo que el equipo del área de maternidad acredita vasta experiencia acumulada en parto en vertical, que ahora se fortalece con la incorporación de un equipamiento de origen alemán (Multitrac), único en el país, donado por la empresa celulósica Montes del Plata.

El área remodelada fue financiada en su totalidad con fondos propios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mediante una inversión aproximada de 1 millón de dólares en infraestructura, además del equipamiento que requirió una inversión cercana a los 188.000 de dólares. La Comisión de Apoyo al Hospital contribuyó con equipamiento menor y trabajos de pintura, carpintería y sanitaria en la maternidad.

“Hemos avanzado, pero aún quedan áreas para intervenir: estamos trabajando en el proyecto de fisioterapia el cual anhelamos poder concretar a mediano plazo y luego se debería continuar con la internación pediátrica, el área de atención ambulatoria y finalmente el área de gestión”, dijo Apollonia.

Susana Muñiz, quien participó en la inauguración,  aseguró que el Hospital de Young “es un modelo en gestión, atención, calidad y complementación”. Valoró el compromiso del equipo de gestión y de los funcionarios, así como el apoyo de usuarios y la comunidad en general.

La presidenta de ASSE también anunció que el departamento de Río Negro dispondrá de tres nuevas ambulancias para Nuevo Berlín, San Javier y Paso de la Cruz. Informó que comienzan las obras en la cocina del Hospital de Fray Bentos, y que se proyecta la compra de equipamiento para instalar una policlínica de fibrogastro y fibrocolonoscopia.

ASSE es el proveedor de salud principal en todo el departamento de Río Negro, más del 65 % de la población se atiende en sus servicios, que incluyen los dos hospitales y la extensa red de policlínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.