Wilson Aparicio Ezquerra solicita la iluminación de la ruta nacional N°5 en el trayecto que recorre la localidad de Curtina

0
22

El diputado por el Parido Nacional por Tacuarembó Wilson Aparicio Ezquerra solicita la iluminación de la ruta nacional N°5 en el trayecto que recorre la localidad de Curtina .

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

José Carlos Mahía

Presente

Amparado en las facultades que nos confiere el articulo155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Pública y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad.

Se solicita la iluminación de la ruta nacional N°5 en el trayecto que recorre la localidad de Curtina ,ubicada a 50kms de la capital departamental.

Dicha localidad  se ubica al suroeste del departamento de Tacuarembó, sobre costas del arroyo malo posando junto a la ruta nacional Nº 5 altura del km 334, al dia de hoy residen mas de 1000 personas, sin contar muchos otros que tienen inmuebles rurales en la zona o su actividad agraria.

Detallando un poco, cabe recalcar la gran actividad forestal de la zona, sumado a esto la proximidad de la nueva instalación de molinos que generan energía eólica a gran parte del territorio nacional en los hechos a dado una frecuencia de vehiculos considerable en la zona.

Complementando lo ante dicho, esta cuenta con un liceo, escuelas, servicios policiales, policlinica , oficinas de OSE y UTE, oficina municipal, abitab, muchos comercios, 2 clubes sociales, complejos de vivienda de MEVIR. Hay que resaltar la importancia de la conformada Liga de Trabajo de Curtina que se destacan por su desempeño a nivel local y regional, este organismos que tiene mas de 80 años de vida , y como lo mencionado en el párrafo anterior nuclea a muchos productores y trabajadores de la zona en general, que representan un bloque de importancia en la zona a los efectos de hacerse oir.

Esta al dia de hoy no cuenta con iluminacion en los accesos de la ya mencionada ruta Nº 5, siendo que existen dos, solicitamos que se tomen dichas medidas ya que sería de gran ayuda para el movimiento vial, y mas importante aún para la seguridad de los usuarios y residentes de la zona. Todos hemos estado preocupados por el estado de las rutas nacionales y principalmente la seguridad de estas, nos parece que dicha solicitud es de recibo y que fundamentalmente se hace eco de una inquietud que aqueja a mucha gente que transita por dicha ruta, como a aquellas personas que residen en el poblado.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad resuelvan favorablemente o propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

www.tacuarembo.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.