¿Whatsapp va a expulsar a los adolescentes de su plataforma?

0
193

Varios medios en todo el mundo publicaron esta semana que la próxima actualización de WhatsApp podría ser la última que permitirá a los menores de 16 años utilizar la red social.

En 2018 WhatsApp lanzó la noticia por primera vez. Fue entonces cuando dijo que la aplicación no podría ser utilizada por menores de 16 años. En ese momento el anuncio pasó bastante desapercibido. Pero en los últimos días, los rumores se hicieron más fuertes porque se publicó en medios internacionales. La noticia explica que WhatsApp, propiedad de Facebook, no podrá ser utilizada en un futuro por menores de 16 años dentro del espacio europeo y por menores de 13 en otros países.

No está detallado cómo es que WhatsApp planea poner en marcha su medida ni cuándo. Algunas publicaciones señalan que serán los propios usuarios los que podrán reportar a otros.

Sucede lo mismo con otras redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram. En estos casos las compañías confían en la palabra de los usuarios cuando se registran e indican su fecha de nacimiento. Los controles, en ese sentido, son muy laxos.

La razón detrás de esto, dicen los analistas, es que aumentar los controles implicaría reducir la cantidad de usuarios activos, una cifra que ninguna red social querría disminuir. Además, agregan que en el caso de los adolescentes lo mejor, siempre, es regular en vez de prohibir.

Fuente: Tele Mundo

Foto: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.