Vivienda espera por cesión de padrones de Intendencia de Soriano para usar terrenos en Dolores para edificar.

0
4

El  Ministerio de Vivienda informa _espera que la Intendencia de Soriano nos dé los terrenos para poder contratar dos empresas privadas que comiencen a construir lo antes posible nuevas casas en Dolores,

que se agregarán a las que se levantan en lugares destruidos por el tornado del 15 de abril”, indicó la ministra Eneida de León luego de su comparecencia en la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores.

Eneida de León

De León explicó que se deberán construir 300 viviendas, mientras que fueron afectados unos 1.800 padrones. Los más afectados fueron los padrones ubicados en los barrios más pobres de la ciudad.

El ministerio aguarda la entrega de padrones por parte de la Intendencia de Soriano para acceder a tierras que permitan la construcción de más casas. Con las tierras a disposición, la secretaría de Estado contratará dos empresas privadas, que comenzarán a trabajar “lo antes posible”, aseguró la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

“Las autoridades y los parlamentarios destacaron la premura en la atención a la emergencia y la coordinación nacional y departamental para la reconstrucción de Dolores”, destacó la ministra a la prensa, luego de la reunión.

Actualmente la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) construye 10 viviendas nuevas con la colaboración de las familias; la ministra añadió que a fines de junio comenzarán la construcción de 30 casas.

En cuanto a las donaciones de materiales, reconoció que llevó tiempo y trabajo a las autoridades, pero calificó el desempeño en este capítulo como “muy bueno” hasta el momento.

El pasado 15 de abril un tornado afectó 1.800 padrones de la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano. Como parte de la reconstrucción de la ciudad, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente donó canastas de materiales de construcción y asistirá sin cuotas a las familias más humildes de la ciudad para que levanten sus casas y otorgará créditos blandos para las familias con bajos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.