Vivienda aprobó sorteos para apoyar la construcción de 2.000 unidades habitacionales de cooperativas en 2020.

0
3

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, aprobó dos llamados a 2020 para aquellas cooperativas que al 30 de diciembre de este año cuenten con anteproyecto aprobado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), con la finalidad de financiar su construcción. Cada uno de los llamados permitirá construir 1.000 viviendas, en función de los recursos asignados para el sistema cooperativo.

Llaves de viviendas
Llaves de viviendas

El reglamento de préstamos y subsidios a la cuota aplicado a programas de construcción de vivienda nueva de producción cooperativa con recursos administrados por el ministerio establece, en el artículo 35, que anualmente se publique la planificación de los recursos asignados al cooperativismo con el detalle de cuántas nuevas unidades de viviendas se financiarán durante el ejercicio.

En tal sentido, la ministra Eneida de León aprobó, este miércoles 27, el calendario 2020, por el que se realizarán dos llamados que permitirán la construcción de 2.000 viviendas cooperativas. La cartera de Estado expresa en su sitio de Internet: “De esta manera, se asegura la continuidad del esfuerzo público de inversión en vivienda por esta modalidad que ha mostrado ser particularmente demandada y eficiente para dar respuesta a las necesidades de vivienda de amplios sectores de nuestra sociedad”.

La convocatoria dispuesta para 2020 sugiere la realización de dos sorteos en los que se asignará la financiación para construcción entre las cooperativas que se presenten al llamado y cumplan con las condiciones requeridas. El primero de ellos asignará financiación para la construcción de 1.000 viviendas, número que incluye a las cooperativas que, tras presentarse en tres  instancias, no hayan sido favorecidas en sorteos a diciembre de 2019. El segundo sorteo se concretará en diciembre de 2020, con las mismas características.

Aquellas cooperativas de vivienda que cuenten con certificado de regularidad vigente y viabilidad de terreno aprobada o condicionada al 30 de diciembre de 2019 están habilitadas para presentarse a la primera convocatoria. Toda la documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario que forma parte de la resolución aprobada por la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.