Vivienda aporta terrenos a cooperativas para la construcción viviendas.

0
44

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aporta 23 terrenos situados en 12 localidades de los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano para que cooperativas sociales puedan construir casi 1.000 unidades, cifra que depende de los proyectos. Las postulaciones se reciben entre el 15 de julio y hasta el 6 de agosto.

Las cooperativas interesadas en este primer llamado anual pueden inscribirse y retirar la información sobre los predios entre el 15 de julio y el martes 6 de agosto y luego presentar su propuesta hasta el 17 de setiembre de este año.

Las propiedades son parte de la Cartera de Inmuebles para Vivienda de Interés Social (Civis), institución que luego define a que cooperativa se le adjudica el terreno de acuerdo con los proyectos y los antecedentes de la cooperativa postulada.

El Ministerio de Vivienda indica que desde 2011 fueron 54 los predios adjudicados a través de este mecanismo que facilita la compra a las cooperativas.

El viernes 5 de julio, a las 11:00 horas se realizará en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), en 25 de Mayo y Zabala, una reunión para cooperativistas, Institutos de Asistencia Técnica (Iats) e instituciones vinculadas a la temática. Fuente_ Presidencia uy

Viviendas
viviendas uy


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.