Visite la península dorada en Tacuarembó.#SanGregorio

0
4

Festival en su 25° aniversario.

No en vano, hay quienes argumentan que en San Gregorio de Polanco puede verse uno de los atardeceres más bonitos de Uruguay. Esta tranquila y pequeña ciudad balnearia cada día despide al sol sobre las costas del Río Negro sobre una hermosa playa con grandes arenales.
La ciudad, además tiene el mérito de albergar al primer Museo Abierto De Artes Visuales de Latinoamérica, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Cleber Lara, Carlos Páez Vilaró, Gustavo Alzó, Octavio Podestá y Ana María Poggi, entre varios otros.
Al caminar por sus calles, recomendamos prestar atención a la riqueza artística de los murales pintados sobre decenas de casas particulares y comercios en complicidad con la población local.
El balneario cuenta, además, con una variada oferta de alojamientos: un camping bien equipado, así como cabañas y hoteles para distintos tipos de bolsillo. También ofrece diversos servicios turísticos como paseos a caballo, alquiler de canoas y kayak y recorridas guiadas por la ciudad.

El Intendente Eber Da Rosa junto con Jesús Silva y Cacho Labandera recibieron en el escenario Pablo Estramin, un reconocimiento del Festival de San Gregorio en su 25 años, por ser fundadores y quienes impulsaron esta iniciativa que organiza Roatary Club con apoyos institucionales y empresariales; ideado para ayudar obras sociales. En este 2020 cabe destacar, que se beneficia el Hospital Polanqueño.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario

Admire y recorra la ciudad

Murales. Primer Museo de Artes Visuales de Latinoamérica
120 obras entre murales y esculturas las que pueden contemplarse. Este espacio artístico a cielo abierto 

Museo Casa Muga.

Antiguo almacén de ramos generales, hoy museo permite viajar a la vida de los años 20 del siglo pasado.

Aventuras acuáticas. Atardeceres sobre el río Negro.

El espejo de agua generada por el embalse del Río Negro permite deleitarse y recrearse. 

Sabores.

En el destino es posible degustar las más deliciosas tortas fritas, pasteles hojaldrados de dulce de leche, licores especiales de butiá, los famosos alfajores de La Negrita y la especialidad Chorifish, un embutido de pescado hecho en casa.

Fuentes Intendencia Municipal de Tacuarembó y Uruguay Natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.