VISIÓN 2050: UNA MIRADA AL FUTURO DE TACUAREMBÓ EN LA REGIÓN NORTE

0
2

 

La Dirección de Planificación (DP) de la OPP tiene por objetivo la elaboración de una visión de Uruguay con horizonte al año 2050 y su correspondiente Estrategia Nacional de Desarrollo. A partir de ello, se elaborarán Planes de Desarrollo para 10 años (el primero será para el periodo 2020-2030), los que podrán servir como insumos para la elaboración de los presupuestos nacionales quinquenales. La metodología para realizar las anteriores actividades es la denominada Prospectiva Estratégica.

La población como área temática constituirá uno de los ejes de la Visión de Uruguay al 2050. La tendencia al envejecimiento de la población uruguaya tendrá consecuencias sociales y económicas que afectarán de forma crucial el futuro de nuestro país.

Estos primeros talleres de prospectiva organizados por la DP junto a la CEPAL y el Banco Mundial tienen por objetivo reunir a un grupo de expertos (academia, sector público, sector privado y organismos multilaterales) para analizar las consecuencias sociales y económicas del envejecimiento de la población con la mirada puesta en el año 2050.

En este  marco de la elaboración de la “Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050”, este próximo viernes 19 de agosto a la hora 11:00 en Anfiteatro del INIA, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García realizará el lanzamiento del Proyecto: “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte”. La actividad contará con la participación del Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa Vázquez, entre otras autoridades departamentales. El propósito del evento tiene como finalidad presentar y dar inicio a un proceso participativo con el objetivo de pensar los posibles escenarios futuros del departamento de Tacuarembó y la región Norte al 2050.

51b8ab8a165aa1fb5a57daf7b2513248_L

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.