Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte

0
9

.

 

El fin de semana en el anfiteatro de Inia Tacuarembó se realizó el lanzamiento de “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte”” con la presencia de principales figuras del ambiente nacional y local entre ellos el Director de OPP  Alvaro García , el rector de la Universidad de la República Roberto Markarián acompañado de el Ingeniero Fabio Montossi Director de Inia a nivel nacional y el Intendente departamental Eber da Rosa , donde disertaron el fin de semana ante un concurrido marco de público.

“Cualquier país necesita mirar a largo plazo , necesita hacer apuestas , cuales son las principales actividades que un pais puede desarrollar , esa es la visión de la dirección de planificación.Se lanzaron procesos a nivel nacional , tenemos una primera visión de 10 complejos estratégicos productivos , que pude recorrer a nivel agropecuario, de la bio economía y también de temas a futuro como lo puede ser petróleo , minería , servicio y turismo concebido a nivel nacional”manifestaciones de Alvaro García quien agrego también “nos parece bien importante el foco territorial del asunto , y aquí en Tacuarembó por ser la calidad que tiene en materia en este caso universitaria , en investigación agropecuaria , por tener el bagaje humano nos pareció importante hacer un piloto aquí y trabajar sobre la planificación a largo plazo desde el propio departamento.”

Consultado para la instalación de la nueva papelera , el gobierno esta con mucho optimismo  , un empuje que puede dar la instalación de una tercera fábrica de celulosa le va a implicar al país poder desarrollar en materia de estructura cosas que quizás que de otra manera no lo podía hacer . No esta definido para nada donde va a estar la eventual planta.

20160819_110850

 

20160819_112525

Ampliando sobre la actividad en Inia , fuente Presidencia

Ante más de cien personas presentes en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de esa ciudad, indicó: “Trabajar en lo inmediato es importante, pero no debe sacarnos de la mirada a largo plazo y del norte que pretendemos dejarle a las futuras generaciones”.  Recordó que la transformación de la matriz energética, fundamentalmente las energías de fuentes renovables, es un ejemplo palpable de una proyección a largo plazo.

Por su parte, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, manifestó que la inversión de los últimos diez años para generar recursos humanos calificados en el interior del país “se está plasmando en realidad”.

El director general de INIA, Fabio Montossi, indicó que esa entidad tiene el 90 % de los recursos humanos desperdigados en el interior, ante lo cual, la profundización y fortalecimiento de los Consejos Consultivos Regionales “siempre son bienvenidos”.

Finalmente el intendente departamental, Eber da Rosa Vázquez, valoró las actuaciones en conjunto que han desarrollado los últimos gobiernos nacionales con la intendencia de Tacuarembó.

Préstamo de OPP
“Tacuarembó tendrá una nueva residencia estudiantil”, informó García, en alusión a una obra que se concretará con apoyo de la institución que dirige. “Son pautas que marcan el trabajo en conjunto entre Gobierno e intendencias”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.