Violencia y agresiones _ Imputados por los hechos y prisión preventiva por delitos violencia domestica

0
43

HOMBRE IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO
– Siendo el día 27 de febrero, un motonetista falleció al impactar con un camión, hecho registrado en las intersecciones de Ruta Nacional Nro. 5 y Avenida Pablo Ríos, jurisdicción de Comisaría Decimocuarta (Comunicado 63/2021).
Según información obtenida en esa instancia, un hombre de 57 años de edad quien conducía el  camión con zorra marca Scania circulando por la mencionada Ruta en dirección Norte, chocó con una moto marca Winner conducida por un hombre de 27 años.
El motonetista fue asistido por personal médico quienes lo derivaron al Hospital Local donde momentos después falleció.
En la pasada jornada el conductor del camión fue citado a declarar ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er.Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación tipificándosele un delito de homicidio culposo debiendo cumplir arresto domiciliario, colocación de dispositivo electrónico y la inhabilitación de conducir, por el tiempo que dure la investigación, siendo esta de 120 días.

AGRESIÓN ENTRE ADOLESCENTES CULMINÓ CON UNA DE ELLAS IMPUTADA POR LESIONES
– Ante una denuncia realizada el día 10 del pasado mes por una adolescente de 13 años de edad en Comisaría Décima, se tomó conocimiento que la menor fue agredida físicamente por otra adolescente también de 13 años, vista por personal médico se le certificó “hematoma a nivel de ojo izquierdo y hematoma a nivel de rodilla derecha”.
Una vez culminada la instancias administrativas, la Justicia Competente dispuso que la agresora fuera responsabilizada como autora penalmente responsable de una infracción grave prevista en el Código Penal como un delito de lesiones personales, debiendo cumplir medidas socio-educativas, no privativa de libertad por 3 meses, la que se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores PROMESEC, entre otras medidas.

PRISIÓN PREVENTIVA POR REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y OTROS.
– En Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I se presentó una mujer de 40 años de edad reiterando una denuncia por agresiones físicas y daños en su motocicleta provocadas por su ex pareja, con quien además tiene medidas cautelares vigentes.
Una vez detenido y sometido a la Justicia de 5to Turno de Tacuarembó, J.D.R.M.  de 32 años de edad -poseedor de 1 antecedente penal por violencia doméstica agravada- fue imputado por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravado, un delito de lesiones personales, un delito de daños especialmente agravado y un delito de lesiones graves, debiendo cumplir prisión preventiva por 3 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.