Violencia genera mas violencia_arrestan a un hombre que “quería dispararle a Donald Trump”. y su Jefe de Campaña renuncia.

0
4

EE.UU.: arrestan a un hombre que “quería dispararle a Donald Trump”

Un joven británico que trató de tomar un arma de fuego para dispararle al virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, en Las Vegas el fin de semana,

declaró que quería matar al postulante, según las autoridades.

Michael Steven Sandford, de 20 años, se presentó ante un tribunal en Las Vegas en lunes pero no hizo ninguna declaración tras ser acusado de cometer un acto de violencia.

Los investigadores afirman que Sandford indicó que había conducido a un mitin del candidato republicano el sábado con la intención de dispararle.

Supuestamente trató de arrebatar la pistola de un oficial de policía para llevar a cabo el acto.

En la corte se dijo que Sandford está desempleado y que ha tenido problemas de salud mental. Un abogado federal, asignado a la defensa, dijo que sufría de autismo y que había intentado suicidarse.

Las autoridades indicaron que había permanecido en Estados Unidos de forma ilegal después de que su visa expiró. Según documentos judiciales, vivía dentro de su automóvil.

El detenido dijo a la policía que había estado planeando el ataque a Trump por alrededor de un año, pero había decidido actuar el sábado porque finalmente sintió la suficiente confianza para hacerlo.

Cuando a un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores se le consultó sobre la detención de Sandford dijo: “Estamos proporcionando asistencia después de una detención de un hombre de nacionalidad británica en Las Vegas”.

Según los documentos judiciales, Sandford dijo que nunca había disparado un arma, pero que concurrió a un campo de tiro de Las Vegas el 17 de junio para aprender a disparar.

Según el joven, era la forma más fácil de conseguir un arma para disparar a Trump.

Los documentos judiciales indican que Sandford sabía que sólo sería capaz de disparar una o dos veces contra Trump y que, tras ello, esperaba que lo mataran.

El hombre le dijo a la policía que si no intentaba disparar a Trump en ese acto de campaña, lo habría intentado en el próximo, en Phoenix, para el cual ya había reservado billetes, dicen los documentos.

El jefe de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, abandona su cargo

En una entrevista con CNN, Lewandowski respondió con un “no lo sé” a la razón por la cual salió del equipo de campaña de Trump.

“Pero lo que sé es que lo que hemos sido capaces de lograr en este ciclo electoral fue histórico”, dijo en la entrevista.

“Tuve una buena conversación con Trump y le dije ‘ha sido un honor y un privilegio ser parte de esto’, y lo dije desde lo más profundo de mi corazón”, añadió.

En el acto de campaña, el detenido trató de tomar el arma del oficial, ya que estaba desbloqueada.

Lewandowski no tuvo la mejor relación con la prensa e incluso una reportera lo acusó de haberla agredido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.