Viernes 24 junio_ La Unott convocó a un paro general del transporte interdepartamental para el próximo viernes , víspera de las vacaciones de invierno.

0
5

La Unott convocó a un paro general del transporte interdepartamental para el próximo viernes 24, víspera de las vacaciones de invierno. El conflicto surgió en las empresas Nuñez y Cynsa a raíz de descuentos salariales “abusivos” tras una medida sindical en el sector encomiendas.

Unott afirmó que la medida obedece a “la intransigencia empresarial” en el conflicto generado en las empresas Nuñez y Cynsa.

Según los trabajadores, las empresas “han descontado de los haberes de los funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a medidas sindicales parciales adoptadas” por los funcionarios. Para el sindicato, se trata de “una acción arbitraria, desleal y abusiva“.

Los trabajadores denuncian que los descuentos aparecen como “inasistencias” en los recibos de sueldo, “cuando los trabajadores cumplieron sus servicios”. Además, sostienen que el descuento se aplica a “trabajadores afiliados que no formaron parte de la medida”.

El sindicato reclama que la medida adoptada solamente afectó al sector encomiendas y “para no incumplir” con su objetivo y “no afectar a la población en general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.