La Unott convocó a un paro general del transporte interdepartamental para el próximo viernes 24, víspera de las vacaciones de invierno. El conflicto surgió en las empresas Nuñez y Cynsa a raíz de descuentos salariales “abusivos” tras una medida sindical en el sector encomiendas.
Unott afirmó que la medida obedece a “la intransigencia empresarial” en el conflicto generado en las empresas Nuñez y Cynsa.
Según los trabajadores, las empresas “han descontado de los haberes de los funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a medidas sindicales parciales adoptadas” por los funcionarios. Para el sindicato, se trata de “una acción arbitraria, desleal y abusiva“.
Los trabajadores denuncian que los descuentos aparecen como “inasistencias” en los recibos de sueldo, “cuando los trabajadores cumplieron sus servicios”. Además, sostienen que el descuento se aplica a “trabajadores afiliados que no formaron parte de la medida”.
El sindicato reclama que la medida adoptada solamente afectó al sector encomiendas y “para no incumplir” con su objetivo y “no afectar a la población en general”.