El Viejo y el Mar deja la rambla; en su lugar desembarcará Ártico

0
51

El emblemático local sobre la rambla Mahatma Rambla Ghandi, en el barrio Punta Carretas, cambiará el cartel tras 21 años de su presencia.

Luego de 21 años ininterrumpidos, el parador y restaurante El Viejo y el Mar en su lugar desembarcará el grupo Osan S.A., con su propuesta Ártico Fast Sea Food (un restaurante al estilo fast food especializado en pescados y mariscos), similar al local que posee hace más de 20 años en pleno puerto de Punta del Este, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa.

El cambio se concretó tras conocerse que el grupo empresarial resultó adjudicatario de la licitación pública Nº 594/2016 de la Intendencia de Montevideo, por el predio de la rambla donde funciona El Viejo y el Mar.

De hecho, ambas empresas fueron las únicas interesadas en presentarse al llamado.

El resultado final se dio a conocer el año pasado y se concretó por la resolución de la propia IM en octubre, que indica que se concede a Osan S.A. la concesión del derecho de uso del local «para su explotación comercial, remodelación y acondicionamiento por el término de cuatro (4) años…por un canon anual de UI 738.000 (Unidades Indexadas setecientas treinta y ocho mil)» (unos US$ 97.000 a valores actuales).

El grupo empresarial Osan S.A. tiene su fuerte en los alimentos en base a pescados y mariscos.

Además del tradicional local de Ártico Fast Sea Food en pleno puerto de la península esteña, en 2015 inauguró una propuesta similar en Ciudad Vieja (sobre la peatonal Sarandí). También es propietario de otro clásico esteño, el restaurant La Marea especializado en pescados y mariscos, y cuenta su propia línea de congelados bajo la marca Ártico (alimentos congelados con presencia en Uruguay y Argentina).

Pero el mar no es su único rubro. En Punta del Este sus negocios llegaron a las pizzas con la propuesta Piazzarella (ubicado también en el puerto de la península) y a los helados con la heladería Il Porto.

El Viejo y el Mar tras local cerca de la rambla.

Reubicación. El Viejo y el Mar dejará el predio a fines de febrero y ya busca nueva casa, preferentemente cerca de la rambla.

Febrero será el último mes que tenga al parador y restaurante El Viejo y el Mar sobre la rambla del barrio Punta Carretas, donde funciona desde agosto de 1997.

Sin embargo, quienes gustan de la propuesta gastronómica la podrán seguir disfrutando en un nuevo local.

Según la empresa, ya se encuentran en búsqueda de nueva casa, y si bien no es seguro, para mantener la tradición la prioridad es que la ubicación sea cercana a la rambla montevideana.

fuente elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.