Vida silvestre_Zorros negros ;una autentica rareza.

0
5

[huge_it_slider id=”40″]Los Zorros Negros

Una auténtica rareza

Los zorros de color negro son una auténtica rareza. Por eso, nos encanta poder contemplarlos en unas bellas imágenes que, además, nos demuestran que estos animales sí que están presentes en la naturaleza, si bien es cierto que hay muy pocos ejemplares en el mundo. Eso sí, en España se han encontrado algunos casos. También se han encontrado casos en algunas zonas de Inglaterra.

Al parecer, el color de los zorros negros se debe a un defecto genético muy poco frecuente.

En realidad son una mutación de color del zorro rojo, y son mucho más raros. A pesar de esto, muchos se refieren a ellos como si fueran una especia distinta y los llaman zorros plateados.

Esta mutación se llama melanismo y les ocurre aproximadamente a un 10% de los especímenes de la especie en libertad, ya que en cautividad se los suele criar mucho más.

Y es que, aunque muchos animales de esta especie tienen un pelaje oscuro, éste cambia a rojo a medida que crecen. Lo raro es que el negro se mantenga durante toda su vida. Aun así, como demuestran las fotografías que hoy te mostramos, es posible.

El zorro común o zorro rojo fue introducido en Australia en el siglo XIX.2 Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Durante el día permanece oculto entre los matorrales o en sus madrigueras, excavadas en parajes secos y escondidos, a menudo entre las rocas, los barrancos herbosos y las espesuras.

Su nombre científico, Vulpes vulpes, no es más que la repetición de la palabra latina, vulpes, que significa zorro. Su nombre común de zorro rojo viene de su coloración más habitual en la naturaleza, el pardo rojizo, aunque existen individuos de una gran gama de colores, dándose variedades como el denominado zorro plateado, que es de tonos grises y que se ha criado en cautividad con fines peleteros.

Su dieta además consta de un gran espectro de diferentes presas: invertebrados (como los insectos, lombrices, cangrejos y moluscos) y pequeños mamíferos (como roedores, conejos y topos), aves, huevos, anfibios, pequeños reptiles y algún pez. Entre las materias vegetales que consume, destacan las bayas y otro tipo de frutas

La cantidad de comida que consumen va de 0,5 a 1 kg al día. Los zorros comunes tienen estómagos pequeños en relación con su tamaño y sólo pueden ingerir la mitad de lo que pueden tomar de una vez los lobos o los perros en proporción con sus cuerpos.Generalmente los entierran en pequeños agujeros, de 5 a 10 cm. Tienden a hacer muchos pequeños escondites de comida diseminados por su territorio en lugar de hacer un almacén grande,almacenan para el futuro.

Los zorros practican la monogamia, aunque no siempre, ya que existen pruebas de comportamientos polígamos (tanto poliginia como poliandria), entre los que se cuentan salidas del macho a otros territorios durante la época de cría buscando otros posibles acoplamientos y territorios de machos que se solapan con los de dos o más hembras con las que se aparean. Se cree que esta flexibilidad del comportamientos reproductor es una adaptación a la disponibilidad de espacio y recursos alimenticios de los territorios .Las parejas monógamas formadas durante el invierno cooperaran para criar una camada de 4 a 6 cachorros (llamados zorreznos)

El zorro rojo es la especie que las personas más conocen, este se encuentra en todo el mundo y parece que tienen una población muy buena, es considerado un animal lindo, por la piel que posee.

Muchas personas se impresionan con el zorro ártico, porque esta especie de zorro es capaz de vivir y desarrollarse en regiones muy frías.

El zorro gris es otra especie de zorro bien conocida por la mayoría de las personas. Su piel es de un tono claro gris con negro y gris oscuro, también cuentan con áreas de color marrón y blanco. Estos animales se encuentran en las localidades de América del Sur. Esta especie de zorros se puede ver en su hábitat durante las horas diurnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.