Vertido directo de residuos en río Uruguay.OSE al tanto.

0
28

OSE  sabe ; pero aclara que ocurre “en cuencas chicas”.

Mientras recorre las calles de Mercedes (Soriano), un vecino de la zona filma con su celular la actividad de un camión de barométrica que tira los desechos acumulados por un caño maestro ubicado en Parque Carrasquito y que sin previo tratamiento se dirigen al río Negro y allí quedan, a la espera de ser diluidos por la corriente.Esta situación no es atípica en ciudades ubicadas al litoral del río Uruguay .

Muchas de ellas todavía no cuentan con una planta de tratamiento de residuos de OSE que pueda limpiar el agua. En total son ocho las ciudades que viven esta situación, en los departamentos de Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y Rio Negro

A principio de 2015, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) elevó una solicitud al gobierno argentino y uruguayo para conocer la situación en la que se encuentran los efluentes domésticos y santiarios de cada una de las poblaciones asentadas a orillas del río.

Según explicó a El Observador el presidente de la CARU, Gastón Silbermann, “lo más preocupante son los vertidos de efluentes de las ciudades” ubicadas a ambas orillas del río. “Los desechos tienen que ir al río con el tratamiento previo correspondiente de forma tal que lo que haya de contaminante sea lo mínimo”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.