Verano con inclusión digital y turismo para adultos mayores en Tacuarembó

0
28

Comenzaron las actividades de verano del Plan Ibirapitá en Tacuarembó. Están disponibles distintos puntos de encuentro y horarios para que los adultos mayores puedan continuar disfrutando de diversas actividades en aula y al aire libre.

Tais Peres, referente departamental de Plan Ibirapitá informó a Tacuarembó.Net que a partir de esta semana se han fijado horarios de verano en los distintos centros de barrio en Tacuarembó para poder realizar encuentros para los abuelos y abuelas.

Se trata de espacios de consultas en general, donde también se evacúan dudas sobre funcionamiento de tablets, y también se brindan clases a quienes quieran aprender a manejar el funcionamiento de su Tablet o celular.

Es así que estos espacios también están abiertos a todas las personas mayores de 60 años y también jubiladas que quieran asistir con su Tablet o celular para aprender a usar las distintas aplicaciones que permiten la comunicación y la inclusión digital. Tales como Facebook, Whatsapp, YouTube, realizar búsquedas en navegador, sacar fotos y mucho más.

De turista en mi ciudad

Durante el verano, en los meses de enero y febrero, Plan Ibirapitá desarrollará un proyecto denominado “De turista en mi ciudad”.

En los distintos talleres disponibles en la semana, se utilizarán las distintas aplicaciones en la Tablet y el celular y se realizarán búsquedas de información histórica y cultural de interés sobre los distintos puntos turísticos de la ciudad. Luego, se organizarán entre los distintos grupos de los centros de barrio para encontrarse en un punto turístico de la ciudad; como la Plaza 19 de Abril donde está prevista la visita a la Catedral, la Jefatura de Policía, la Intendencia, el Teatro Escayola, la casa más antigua de Tacuarembó.

Tras utilizar las herramientas y habiendo realizado las búsquedas pertinentes se conformará una investigación previa utilizando la tecnología que permitirá disfrutar más dicho recorrido.

El objetivo de estos espacios es que los adultos mayores puedan sacar fotos de los lugares visitados y así intercambiar con sus compañeros las vivencias que tuvieron en esos paseos.

Por otra parte, Tais informó que ya comenzaron las inscripciones para entrega y recambio de tablets en la sede 19 de junio y en el correo.

A continuación el detalle de los horarios de Plan Ibirapitá

Lunes de 08:30 a 10:30 en la sede 18 de Junio y de 15 a 17 hs

Martes de 08:30 a 10:30 en el Centro de Barrio N° 6

Miércoles de 08:30 a 10:30 en el Centro de Barrio N° 5

Jueves de 08:30 a 10:30 en el Centro de Barrio N° 2

Jueves de 15:30 a 17:30 en el Centro de Barrio N° 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.