Venezuela_Violencia sin fin, saqueos y un muerto en Venezuela.

0
4

Un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detalló que en mayo hubo una escalada en todo el país. Este lunes murió una mujer en medio de disturbios en Táchira

(Gentileza, Notitarde/Jacinto Oliveros)

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que en mayo se contabilizaron 52 saqueos y 36 intentos en todo el país. Una situación a la que se le sumaron 641 protestas, la mayoría de ellas, por la escasez y desabastecimiento de alimentos.

El OVCS agregó que la cifra equivale a 21 protestas diarias en todo el país, un 37 % más que en mayo de 2015, cuando el número de protestas llegó a 469.

la OVCS reiteró su preocupación por la escalada de saqueos e intentos de este acto en el país, por el cual exigen a las autoridades venezolanas garantizar el derecho humano a la alimentación, como lo establece la Constitución. También exhorta a las personas a exigir sus derechos de forma pacífica y en el marco de la legalidad.

En los primeros cinco meses del año, el OVCS ha documentado 2.779 protestas, las cuales han estado caracterizadas por protestas populares, masivas, espontáneas, protestas por alimentos, servicio de agua potable y electricidad.

El Ministerio Público (MP) informó del hecho en un comunicado y señaló que ya se están investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de Ortiz en el Centro Comercial Industrial San Francisco de San Cristóbal.

La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad”, dijo la Fiscalía.

En el escrito oficial, el MP narra que “este domingo varias personas se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento ubicado en el referido centro comercial en La Concordia, cuando se produjo una situación irregular, motivo por el cual acudieron efectivos de seguridad en aras de restablecer el orden público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.