Venezuela salió a la calle: “Este año va a haber cambio y será a través del referendo revocatorio”

0
6

La alianza opositora MUD convocó a concentrarse en las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigir que se defina la fecha para la recolección del 20% de las firmas. Henrique Capriles informó que se entregó un documento para acelerar el proceso

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó este miércoles un documento para exigir al Poder Electoral una respuesta al trámite para activar un referendo revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro, reclamado desde hace varias semanas.

“Lo que pretendemos hoy es entregar una carta de la MUD haciendo un recuento de que hemos cumplido todas las exigencias y que (…) el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue, fraudulentamente, impidiendo el ejercicio de ese derecho”, dijo a los periodistas el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

El escrito fue entregado por los opositores a un rector del CNE en plena calle del centro de Caracas en el marco de una marcha de centenares de partidarios que se movilizaron atendiendo la convocatoria de la MUD para presionar al ente electoral.

El rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco miembros de la directiva del CNE próximo a la oposición, debió caminar hasta donde se encontraban concentrados los opositores para recibir el escrito, luego de que las autoridades impidieran que la marcha llegara hasta la sede de la institución electoral.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles informó por su parte de que, luego de entregado el documento, Rondón se comprometió a que la institución ofrecerá una respuesta al trámite del revocatorio “a más tardar” el próximo lunes.

Este año va a haber cambio y será a través del referendo revocatorio“, dijo por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),Jesús Torrealba. En tanto, una manifestante afirmó que “no hay guerra económica“, sino que “hay incapacidad para gobernar

Los opositores acudieron a la sede del Poder Electoral en la capital venezolana para consignar formalmente la activación del revocatorio y pedir la habilitación de los puntos para que sean registradas los cuatro millones de “manifestaciones de voluntades” necesarios para el referendo, lo que equivale al respaldo del 20% del padrón electoral.

“La señora Lucena se había comprometido a anunciar hoy (martes), 26 de julio, la fecha para la recolección del 20% de firmas y no le dio la cara al país, por eso mañana (miércoles) vamos a todas las sedes del CNE a consignar un escrito, que formará parte de un expediente que estamos armando para llevar a instancias internacionales, como la OEA y Unasur.Señora Lucena, esperamos ser atendidos este miércoles por usted. Su obligación es recibir a los actores políticos”, dijo Capriles.

Opositores en los alrededores del Consejo Nacional Electoral

El opositor resaltó que este mismo miércoles serán anunciadas nuevas acciones en defensa del revocatorio.

Maduro tiene que entender que no les va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La señora Lucena está subestimando al pueblo venezolano. La señora Lucena ofende a los venezolanos al obstaculizar la solución política. Ellos (el gobierno) están jugando con la paciencia del pueblo. Venezuela es un país en emergencia. La gente está muriendo por falta de medicinas. No podemos a perder más tiempo”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.