Venezuela _reanudación del diálogo , enviado especial de la UE Enrique Iglesias .

0
35

El enviado especial de la UE para Venezuela también mantuvo reuniones con la vicepresidenta del país y sectores de la oposición en el marco del diálogo en curso.
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el Asesor Especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Iglesias, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el marco del diálogo que se desarrolla en Barbados con la oposición política.

Iglesias fue invitado a Venezuela por el Gobierno Bolivariano a finales de marzo pasado para consolidar el proceso de diálogo nacional, que inició en Oslo el 14 de mayo y ahora continúa en Barbados desde el 8 de julio.

Delegaciones del Gobierno y la oposición venezolano retomaron las conversaciones este 8 de julio en Barbados, con la mediación de Noruega, con una agenda de seis puntos. La comunidad internacional ha expresado su apoyo a este nuevo acercamiento a la espera de hallar soluciones a la situación política y económica del país suramericano. 

Juan Guaidó, ha confirmado este domingo que una delegación opositora acudirá a la nueva ronda de conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, en Barbados.  No ha precisado si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será.

“Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, ha manifestado el líder opositor en un comunicado que él mismo ha difundido en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.