Vecinos se movilizan por ruidos molestos en el centro de Tacuarembò , buscan Apoyo

0
163

En la mañana de hoy se dió a conocer en los medios una carta dirigida a los diferentes actores sociales y políticos buscando ayuda por los ruidos ocasionados en el centro de la ciudad . Más de 20 personas firman esta nota reclamando por los ruidos del tránsito en el centro , autos con música a todo volumen y caños de escape libres”Sr. Intendente Municipal de Tacuarembó, Jefe de Policía Departamental, Bancada de Ediles Partido Nacional, Bancada Ediles Frente Amplio, Bancada Ediles Partido Colorado ,Diputados Wilson Ezquerra, Edgardo Rodríguez, Susana Montaner:

Somos un conjunto de ciudadanos que vivimos en el entorno de Plaza Colón, de las más diversas edades y ocupaciones, en definitiva como cualquier conjunto de habitantes de algún sector de nuestra ciudad.

Es por este medio que queremos dirigirnos a diferentes actores sociales que tengan que ver con esta inquietud. Más que inquietud, diríamos que es un pedido de ayuda, un pedido de socorro.

Seguramente no es ajeno a ustedes un sin fín de dificultades que se viven hoy en día, pero en esta oportunidad queremos plantearles el tema RUIDOS MOLESTOS.

Es una molestia que ha ido creciendo paulatina y sostenidamente en nuestra zona, por lo que tengo entendido también en otras partes de la ciudad.

Primero fueron los insoportables caños de escape libres de las motos, debemos reconocer que ha mejorado, en algún momento hasta no se notaban, hoy en día han comenzado a aumentar sus decibeles nuevamente.

Pero lo que hoy nos aqueja fuertemente, es el ruido de los automóviles, que con potentes equipos de audio en las madrugadas se vuelven insoportables, tanto circulando por las calles como cuando se estacionan en el entorno de la Plaza Colón, se vuelve insoportable por varias horas en algunos días, no viéndose el accionar de ningún organismo competente en algún momento.

Es sabido que los ruidos molestos causan no solo dificultades en conciliar el sueño, sino que también traen otro tipos de trastornos de carácter, psíquico, emocional y otros.

Imagínense un trabajador que debe de madrugar y no puede dormir, un chico que debe de ir a un centro de estudios y no descansa correctamente, un anciano que no logra conciliar el sueño.

Es por este tipo de trastornos generado por los ruidos, que nos dirigimos a ustedes buscando una solución, una respuesta, como escribimos más arriba, UN PEDIDO DE SOCORRO.

No esperen a un día de furia de algún ciudadano, necesitamos una mano.”

plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.