Vázquez informó de nueva planta de celulosa. Informe acerca de UPM.

0
7
Tras reunirse con autoridades de la firma UPM, el Presidente Tabaré Vázquez dijo que la decisión de instalar otra planta de celulosa . El mandatario uruguayo adelantó que la fábrica será ubicada en un radio de 25 kilómetros desde la intersección de ruta 5 y el río Negro, por motivos ambientales, sociales y de infraestructura.
tabare-upm-
Presidente Tabaré Vázquez junto a ministros en conferencia de prensa
Importa saber _ UPM
UPM actualiza sus áreas de responsabilidad de enfoque, la adopción de nuevos y ambiciosos objetivos e indicadores de rendimiento hasta el año 2030.
UPM deleita investigadores biomédicos con gel de NANOCELULOSA GrowDex. El medio es una excelente opción para el cultivo de células humanas.

Nina Norjama , Director de Desarrollo de Responsabilidad y soporte técnico, afirma que la UPM se compromete a profundizar continuamente su trabajo de responsabilidad corporativa en el largo plazo. UPM promueve prácticas responsables en toda la cadena de valor y la búsqueda activa de nuevas soluciones sostenibles, en colaboración con sus clientes, proveedores y socios.

“Hemos adoptado objetivos más ambiciosos en nuestras áreas de enfoque de Responsabilidad actualizados. El mayor cambio es que ahora estamos mirando las cosas desde una perspectiva amplia plazo hasta el año 2030 “, añade.

Nina Norjama
Nina Norjama

La celulosa se abre camino en los bosques finlandeses en laboratorios biomédicos a través de una planta de celulosa ordinaria.

“Elegimos cuidadosamente un lote adecuado de la pulpa, que se procesa adicionalmente en Lappeenranta,” dice Nilsson. Ella no revela los detalles exactos del proceso, ya que son ellos los que establecen GrowDex aparte de otros productos NANOCELULOSA. El principio, sin embargo, es simple. Se toma fibras de celulosa que son un par de milímetros de largo y ligeramente más delgadas que un cabello humano. Estas fibras se muelen hasta que se rompen en nanofibras que son miles de veces más pequeño. Al mismo tiempo, la masa de pasta desigual se convierte en un gel suave. Hecho.

Crecer células bacterianas y células de levadura produce pan de centeno, y los virus que crecen produce vacunas. Cultivo de células humanas pueden producir, por ejemplo, un hígado miniatura, que luego se puede utilizar para probar fármacos en lugar de los ensayos en animales.”La División de Biociencias Farmacéutica de la Universidad de Helsinki ya ha tenido éxito en el crecimiento de una preforma de un hígado en miniatura. Los investigadores han utilizado a base de celulosa de UPM hidrogel GrowDex como el medio de cultivo “, dice el jefe de producto Pia Nilsson de la UPM Bioquímicos.

Biorefineria

 UPM es uno de los principales productores de celulosa a nivel mundial. El área de negocio de Pulpa de UPM, dentro de “Biorefinería”, combina la producción integrada de pulpa de celulosa, diesel renovable, aserraderos y producción de energía junto con la cadena de suministro de madera.

UPM cuenta con cuatro modernas plantas de celulosa: tres de ellas en Finlandia y una en Uruguay, produciendo aproximadamente 3.5 millones de toneladas por año.

 La infraestructura logística el principal desafío para el futuro

 (UPM, Montevideo, 13 de Julio de 2016, 17:30 GMT -3.00)
UPM iniciará conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de la infraestructura logística. Las conversaciones incluirán el ferrocarril, rutas y caminos, que son actualmente el principal desafío en el interior profundo del país para la instalación de operaciones industriales de gran escala, conectada a un puerto con profundidad adecuada.
“Uruguay podría albergar una tercera planta de celulosa de tecnología de vanguardia y con probado desempeño ambiental, si se adecuara la infraestructura logística que permita el desarrollo de emprendimientos de gran escala orientados a la exportación. Si éstos desafíos pueden ser resueltos en los próximos años, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para atender las oportunidades del mercado de la celulosa de UPM en la década del 2020”, dijo Jaakko Sarantola, vicepresidente senior, Desarrollo de negocios en Uruguay.
UPM estima que el firme crecimiento de la demanda de fibras de celulosa continuará en el largo plazo. Se espera que hacia el final de la década del 2020, la demanda global de celulosa kraft blanqueada aumente aproximadamente unos 20 millones de toneladas. En los últimos 15 años, se ha cerrado capacidad equivalente a 24 millones de toneladas. UPM espera que estas reducciones continúen a un ritmo similar, creándose oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos competitivos.
“En un corto período de tiempo, Uruguay ha creado las condiciones necesarias y desarrollado exitosamente la industria de la celulosa en un negocio de exportación, que ha generado impactos positivos al país en muchos aspectos. UPM ha sido parte de ese desarrollo desde hace 25 años. Hemos aumentado consistentemente nuestra base forestal y estamos preparados para abastecer de madera a una tercera planta de celulosa en el país.
“Además, hemos desarrollado competencias tanto en el área de plantaciones y operaciones industriales, así como también en materia ambiental y responsabilidad social. Nuestras operaciones en Uruguay continúan siendo líderes en términos de desempeño ambiental y sostenibilidad. Estos temas continuarán siendo el foco y compromiso principal de UPM en todas sus operaciones a futuro”.
 
“Evaluamos alternativas de crecimiento en diferentes partes del mundo. Esta posibilidad en Uruguay está en línea con nuestra estrategia de crecimiento de múltiples tipos de fibras. UPM es una de las pocas empresas en el mercado de la celulosa que suministra tanto celulosa de fibra corta como larga, para varios segmentos de clientes. La capacidad futura, sumada a la actual capacidad de producción de las cuatro modernas plantas de celulosa de UPM, podría atender el aumento de la demanda tanto industrial como del consumidor final fundamentalmente en papel tisú, de embalaje, cartulinas y papeles especiales”, comentó Sarantola.

UPM en Uruguay

El Presidente Vázquez informó este martes 23 a los medios de prensa que en la víspera le comunicó a Macri, mediante una llamada telefónica, que Uruguay proyecta instalar una tercera fábrica  de celulosa. La respuesta del mandatario del país vecino fue de apoyo total, añadió.

En otro orden, indicó que en la reunión que acaba de mantener con directivos de la firma UPM, de origen finlandés, en la oficina presidencial de la avenida Suárez se acordó instalar la planta en algún lugar, aún no definido, dentro de un círculo de 25 kilómetros de radio con centro en la intersección de la ruta 5 y el río Negro.

Aseguró que la zona y que esté alejadas de un centro urbano obedece a la necesidad de contemplar factores ambientales, sociales y de infraestructura.

Las vías ferroviarias serán utilizadas para trasladar la mercadería exportable, por lo cual se seguirá trabajando en el tema, añadió el mandatario, tras lo cual informó que los ministerios involucrados con esta inversión comenzarán a reunirse la próxima semana con la empresa-

Según Vázquez, este emprendimiento es una gran noticia para el país y una oportunidad de capitalizar la experiencia acumulada con las anteriores plantas.

video UPM

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1qrTOW6lrMA[/youtube]

documentos de upm  http://www.upm.com/www.upmbiofore.com

informes de presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.