Vásquez arribó a Finlandia.

0
37

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ysu  par de Finlandia, Sauli Niinistö

Resultado de imagen para tabare vázquez llega a finlandia

El presidente Tabaré Vázquez arribó a Helsinki este domingo donde llevará adelante una intensa agenda, focalizada no sólo en la eventual instalación de una segunda planta de UPM en Uruguay sino también en otras actividades industriales.

El lunes mantendrá un encuentro privado con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, mientras que, en paralelo, los ministros de Ganadería, Tabaré Aguerre, y de vivienda, Eneida de León, se reunirán con el ministro de Agricultura y Forestación finés, Kimmo Tiilikainen.

Por otro lado, el canciller Rodolfo Nin Novoa  mantendrá un encuentro con su homólogo finlandés, Timo Soini, mientras que los ministros de Economía, Danilo Astori, de Transporte, Víctor Rossi , y de Industria, Carolina Cosse, se reunirán con el director general de la Agencia Finlandesa de Transporte, Antti Vehvilainen (exdirector de Logística de Stora Enso y Montes del Plata).

Se esperan que finalizado en encuentro, los ministros serán trasladados a la sede de UPM.

En la mañana del domingo el vuelo del presidente Tabaré Vázquez hacia Helsinki se demoró durante casi dos horas en el aeropuerto de Hamburgo.

La terminal aérea fue evacuada temporalmente después de que decenas de personas presentaran problemas respiratorios por motivos que aún se desconocen.

A raíz de este suceso, la delegación oficial se vio obligada a permanecer dentro del avión hasta que se resolviera la situación.

Las autoridades estiman que la situación se haya generado a raíz de la introducción de una sustancia en el sistema de aire acondicionado.

La policía federal se limitó a explicar en un principio que la evacuación se ordenó por la presencia de una “sustancia desconocida” en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

fuente teelnoche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.