Valientes perritos como Taylor y Bear que rescatan koalas de los incendios en Australia.

0
2

Gracias !!

Bear (Oso) Y Taylor

Border collie cross, Bear, está trabajando actualmente con el grupo australiano de IFAW sin fines de lucro  . Inicialmente tenía demasiada energía para su familia anterior, pero esto, junto con su impulso y amor por el trabajo son exactamente lo que lo convierten en un fantástico perro koala. Su manejador, Romane, dijo a Australian Geographic: “Bear es un alma feliz, siempre ansiosa por estar en movimiento y hacer algo. Su peor pesadilla es quedarse atrás cuando vas a trabajar. Afortunadamente para él, podemos llevar a nuestros perros a trabajar todos los días ”.

Y Taylor es un springer spaniel de 4 años que ha logrado localizar 8 koalas hasta ahora, incluida una madre y su joey.

Taylor proviene de una larga línea de perros de trabajo, con su padre y sus hermanos trabajando en la detección de animales. Estos perros increíblemente inteligentes aprenden a identificar cualquier especie animal, desde reptiles y aves hasta mamíferos. Además de los koalas, Tayler puede detectar colchas, zorros, gatos, conejos y ratas. Y mientras trabaja, también marca a los depredadores cercanos.

Uno de los incendios que más récord está actualmente en la costa este de Australia en Nueva Gales del Sur. Está devastando a la población de vida silvestre: los koalas se encuentran entre los más afectados ya que se mueven lentamente. Pero gracias al increíble trabajo duro de los perros olfateadores de koalas como Taylor y Bear, los conservacionistas pueden rescatar a los preciosos marsupiales mientras sus amados eucaliptos se queman en el suelo en los incendios forestales.

El perrito generalmente busca vida silvestre enferma o lesionada con fines de conservación e investigación.
Un perrito obsesivo compulsivo que fue abandonado cuando era un cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y salvar a los koalas heridos en los recientes y devastadores incendios forestales de Australia. Bear o Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como dasyurus, que son pequeños marsupiales propios de Australia. Te recomendamos: Bebé intenta salvar a su perrito de un incendio y ambos mueren abrazados “Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios”, dijo a Reuters Romane Cristescu, la cuidadora de Oso y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast. “Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer”. Oso, que generalmente busca vida silvestre enferma o lesionada con fines de conservación e investigación bajo condiciones más tranquilas, tiene que usar botas protectoras en sus patas para buscar en áreas quemadas por el fuego. Los incendios forestales han devastado alrededor de 2.5 millones de acres (cerca de 1 millón de hectáreas) de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, matando a cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.

Oso es un perro que sufre trastorno obsesivo compulsivo (Reuters)
Fotos – ifaw

Con informacion de milenio.com/ y fotos de ifaw  © IFAW/U

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.