Vacunas: cambios en agenda para quienes estén citados el 1º de mayo en capital y resto del país. Lunes arranca la vacunación contra la gripe.

0
42

Cambio agenda vacunas Covid-19

Las modificaciones aplican para aquellos que reciben Sinovac y Pfizer. Conocé los detalles de la nueva fecha.

Ministerio de Salud Pública informaron-Las personas que se vacunan con Sinovac el 1º de mayo pasarán a recibir la vacuna el 3 de mayo, a la misma hora que tenían asignada y en el mismo vacunatorio.

En tanto, aquellos que se vacunan con Pfizer y tenían agendada la primera o segunda dosis para el 1º de mayo, pasarán para el 3 de mayo en el caso del interior del país y para el 13 de mayo en el caso de Montevideo.

MSP usará vacunas de Pfizer en menores de 70 años luego de que se terminen las de Sinova. Uruguay compró 2 millones de Pfizer destinadas a mayores de 70años y personal de la Salud. Ëste grupo son 430 mil personas ,las restantes se usarán en las demás personas aún sin vacunarse.

MSP Informa _30 abril 2021
El Ministerio de Salud Pública informa que mañana viernes 30 de abril los vacunatorios contra covid-19 mantendrán sus horarios de funcionamiento habitual con el cumplimiento de la agenda prevista.De todas formas, y debido a la merma que sufrirá el servicio de transporte público, en vísperas del feriado del 1 de mayo, aquellas personas que tengan hora de vacunación a partir de las 17.00hs, (a las 17.00hs o más adelante), pero tengan dificultades de transporte,podrán concurrir al vacunatorio estipulado con anterioridad, a lo largo del día.

Vacunación contra la gripe que arranca este lunes

El personal de salud tendrá la prioridad. El 3 de mayo, los niños de 6 meses a 5 años, embarazadas y mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz.

La vacunación será escalonada por grupos priorizados. El 26 de abril comenzará por el personal de salud y se desarrollará en sus lugares de trabajo. El 3 de mayo, serán los niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, embarazadas y mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz.

Con cada niño se puede vacunar un adulto que haya cumplido 14 días de la vacunación contra el Covid-19, informó el MSP.

Los próximos grupos en vacunarse, cuyas fechas se comunicarán más adelante, serán: niños de 5 a 18 años con comorbilidades, personal de servicios esenciales (policías, militares y bomberos), docentes, residenciales, reclusos, personas con 75 años o más, mayores de 65 años y a la población en general.

Desde el MSP, exhortan a las personas que vayan a vacunarse a usar tapabocas y mantener la distancia física para evitar aglomeraciones

La vacuna está recomendada especialmente para mayores de 65 años, personal de salud, servicios esenciales, docentes y personas a partir de los 5 años con enfermedades crónicas (EPOC, obesidad, cardiopatías, diabetes e inmunodeprimidos, entre otras), embarazadas, mujeres hasta 6 meses después de haber dado a luz, y niños de 6 meses a 4 años.

No recomiendan vacunarse a las personas alérgicas al huevo, con síndrome de Guillain Barre o con fiebre.

La vacunación se desarrollará en los vacunatorios regulares del Plan Nacional de Vacunaciones y en los que se instalen especialmente. El objetivo de la campaña es disminuir el riesgo de otras infecciones respiratorias en el contexto de la pandemia.

feunet MSP observador y subrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.