UTEC abrió la preinscripción a sus cursos de 2020 y prevé superar los 3.000 estudiantes.

0
261

La matrícula de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el interior pasará de una matrícula de 45 alumnos en 2014, año en que comenzaron sus carreras, a más de 3.000 en 2020. Este martes 5 abrió su primer período de preinscripciones, que finaliza el 27 de diciembre.

La oferta incluye 18 carreras, algunas en conjunto con Universidad de la República, Consejo de Educación Técnico Profesional e instituciones brasileñas.

UTEC abre inscripciones
UTEC abre inscripciones

En el nuevo año lectivo se impartirá en las sedes de la UTEC una oferta educativa variada en áreas tecnológicas y agroalimentarias, con énfasis en la formación práctica, en modalidad presencial y semipresencial, incluyendo diversos niveles de formación: tecnicaturas, tecnólogos, licenciaturas, ingenierías y posgrados.

Las áreas corresponden a demandas de formación en lechería, riego, logística, mecatrónica, tecnologías de la información y la comunicación, energías renovables, ingeniería agroambiental (Durazno) y el posgrado en robótica e inteligencia artificial (Rivera), ambas creadas en 2019.

Son 18 carreras en total; algunas funcionarán en conjunto con la Universidad de la República, el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo de Uruguay (CETP-UTU) e instituciones brasileñas, y se imparten en nueve departamentos.

Las preinscripciones se realizan a través del sitio web www.utec.edu.uy/modeloutec. el primer período finaliza el 27 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.