UTE inaugura obras en Artigas de electrificación rural

0
5

UTE inaugura obras en Artigas y resta cubrir 0,3 % de demanda en electrificación rural

Electrificación rural

Nuevas obras de electrificación rural, que beneficiarán a 25 vecinos, serán inauguradas este viernes en Artigas, en el marco del convenio interinstitucional firmado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con diversos organismos del Estado. El director de UTE, Walter Sosa, destacó que solo falta cubrir un 0,3 % de la demanda de electrificación rural.

La obra requirió tender 50 kilómetros de red de media tensión monofásica y 25 subestaciones para 25 vecinos de Colonia José Artigas, en el departamento  de Artigas, y es parte de una infraestructura mayor realizada en cinco etapas, que en total beneficia a 92 familias.

La inversión total es de  426.000 dólares; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportó el 40 %; el resto será costeado por los vecinos.  Se suma el aporte de UTE de los cinco materiales básicos para los trabajos por un monto de 120.000 dólares.

Con esta obra, la totalidad de la Colonia Artigas perteneciente al Instituto Nacional de Colonización quedó cubierta con energía eléctrica.

El director de UTE, Walter Sosa, destacó que solo falta cubrir un 0,3 % de la demanda que recibió el ente de electrificación rural, aunque remarcó que estas últimas solicitudes son más complejas, ya que se trata de lugares con menos densidad de población y de viviendas muy alejadas de las redes de UTE. Destacó que gracias al convenio interinstitucional suscripto con OPP, que se encuentra en vías de renovación, se avanzó con mayor celeridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.