US OPEN: PABLO CUEVAS DEBUTÓ CON VICTORIA EN CINCO SETS ANTE DUDI SELA.

0
6
DBO004. Hamburg (Germany), 16/07/2016.- Pablo Cuevas of Uruguay playing against Renzo Olivo of Argentina during the semi final of the ATP-Tour German Tennis Championships at the Tennisstadion am Rothenbaum in Hamburg, Germany, 16 July 2016. (Hamburgo, Tenis, Alemania) EFE/EPA/DANIEL BOCKWOLDT

Pablo Cuevas debutó en el US Open con victoria sobre Dudi Sela, 80.º del mundo.

Pablo Cuevas debutó en el US Open con victoria sobre Dudi Sela, 80.º del mundo. El salteño se impuso 6-3, 6-2, 0-6, 5-7 y 6-3 tras tres horas de partido y será rival del español Nicolás Almagro en segunda ronda.

El último Grand Slam del año se puso en marcha para Pablo Cuevas, que inició su participación en el tercer turno del court 4. El salteño, 20.º en la clasificación mundial, sufrió pero ganó ante Dudi Sela, un israelí de 32 años que se ubica 60 puestos debajo y que no registra títulos a nivel ATP.

La última vez que se habían enfrentado fue el 31 de agosto del año pasado, cuando ganó el uruguayo 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 precisamente por la primera ronda del US Open. Un par de meses antes ya se habían enfrentado en Nottingham, sobre césped, y también ganó Cuevas (7-5 y 6-4).

Los primeros sets fueron muy similares y favorables al salteño, que en su primer game de saque levantó un break point y estuvo contra las cuerdas. No obstante, tras esa paridad inicial, quebró en el séptimo para ponerse 4-3 y luego ganó los dos siguientes, cerrando un claro 6-3 en 30 minutos.

En el segundo, tras roturas consecutivas y un 2-2 que prometía una manga pareja, Cuevas fue arrollador y la abrochó en cifras de 6-2 en 32 minutos. La diferencia hacía pensar en un tercer set de trámite para concretar una victoria sencilla, pero reaccionó el israelí y sorprendió con un categórico 6-0 en el tercero.

La mala racha se extendió a ocho games consecutivos, por lo que Sela se puso 2-0 en el cuarto set. Cuevas pareció reaccionar a tiempo y pese a otro quiebre en contra pudo pasar por primera vez en 4-3, pero cedió su servicio en el 11.º y terminó cayendo 7-5 tras 49 minutos.

La quinta y decisiva manga, ya superando las dos horas y media de partido, tuvo cansancio de los dos lados y devolución de quiebres. Cuevas, al servicio con el score 4-2 y 30-40 pidió asistencia médica y en la reanudación no pudo levantar el break, pero de inmediato volvió a concretar una rotura que fue clave; se puso 5-3 y luego cerró el partido con su saque tras tres horas.

El salteño chocará en segunda ronda con el español Nicolás Almagro (46.º ATP), quien doblegó por 6-1, 6-4 y 7-6 al húngaro Marton Fucsovics (155.º), surgido de la fase de clasificación. Como oponente de tercera ronda más factible asoma el francés Gael Monfils (12.º), que en su estreno doblegó por 6-4, 6-2 y 7-6 al luxemburgués Gilles Muller (37.º).

Se trata de la octava presencia de Cuevas en el cuadro principal del US Open, al que accedió desde la qualy en 2007 (cayó en primera ronda con Andy Murray) y en 2008 (lo venció Monfils, también en primera ronda y en sets corridos). La primera de sus tres victorias se dio en 2009 (6-4, 7-6 y 6-0 al australiano Chris Guccione) y la segunda en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.