Uruguay:La transición de gobierno de “fluida, ordenada y transparente” dice Alvaro Delgado.

0
3

Ttoda la población puede acceder a eésta información ,esta en linea a web de Presidencia .

Culminamos una reunión en una transición que es fluida, ordenada y transparente”, enfatizó Álvaro Delgado, representante del gobierno electo de Luis Lacalle Pou, en la rueda de prensa realizada este lunes 16 en Torre Ejecutiva, tras el encuentro mantenido con el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario Juan Andrés Roballo y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés
Representantes del gobierno entrante al 2020 _Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés

Delgado, designado secretario de la Presidencia que asumirá el 1.º de marzo, aseguró que el intercambio con las autoridades en funciones se desarrolla de manera fluida, ordenada y transparente y que en esta ocasión recibieron la información vinculada al gabinete ministerial.

Al término de la reunión Delgado y Rodrigo Ferrés, nominado para ocupar la prosecretaría de la Presidencia, brindaron una conferencia de prensa en la cual informaron sobre el contenido de la reunión que responde a la solicitud por parte del gobierno electo de realizar una transición desde la centralidad hacia la particularidad.

Delgado dijo que en esta tercera ocasión los representantes del gobierno entregaron las memorias de cada ministerio y también un resumen ejecutivo con información adicional sobre la proyección del gobierno actual, en materia estratégica y de inversiones.

Precisó que el material recibido será trasladado de inmediato a los ministros designados y el resumen ejecutivo será visto y estudiado. Las reuniones bilaterales empiezan hoy y seguirán a lo largo del verano, añadió.

En otro orden, Delgado informó que la ministra de Economía designada, Azucena Arbeleche, y el futuro director de la OPP, Isaac Alfie, solicitaron una reunión a los representantes del área económica del gobierno actual para recibir información sobre las tarifas públicas.

También adelantó que se analizó la conformación de un grupo de trabajo integrado por el gobierno electo y el actual, en el que se tratará el próximo cambio de mando a realizarse el 1.º de marzo.

“Acabamos de culminar una reunión con Toma y Roballo en una transición fluida, muy ordenada y con voluntad de ambas partes de que sea lo más transparente y profusa posible”, insistió Delgado.

Por otra parte, Ferrés fue consultado sobre la información de los juicios que enfrenta el Estado a lo cual respondió que el tema no ha estado aún sobre la mesa, pero que seguramente se analizará en los próximos días.

Agregó que todos los juicios preocupan porque hay demandas muy importantes, y que habrá que estudiar las etapas procesarles de cada uno y las defensas que se aplican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.