Uruguay:Encuentro de red de talentos latinoamericanos en inteligencia artificial en Facultad Ingeniería.200 jóvenes becados.

0
269

Ministerio de Industria, Energía y Minería apoya encuentro de red de talentos latinoamericanos en inteligencia artificial

El domingo 10 de noviembre a las 17 horas de Uruguay. En esta instancia, se conformará un panel con las autoridades, que darán la bienvenida y tratarán sobre las oportunidades de desarrollo de la Inteligencia Artificial, aplicada principalmente a problemáticas de Latinoamérica. 

Facultad de Ingeniería
Facultad de Ingenieria Uruguay

Entre el 11 y el 15 de noviembre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República será sede del foro de inteligencia artificial sin fines de lucro más grande de la región, denominado Khipu.

5056

Cuenta con el apoyo de varias oficinas estatales, entre ellas el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y su objetivo es intercambiar conocimiento y capacitar en aprendizaje automático, profundo y de refuerzo.

KHIPU
El evento cuenta con tres objetivos básicos que son, brindar formación avanzada en el área de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y aprendizaje por refuerzo; fortalecer la comunidad latinoamericana de aprendizaje automático, fomentando la investigación, las colaboraciones y el intercambio de conocimientos. Así como también, destacar e impulsar los beneficios y el desarrollo de la disciplina en y para Latinoamérica.

Los docentes José Lezama y Federico Lecumberry, integrantes del Comité Organizador, contaron que se seleccionaron estudiantes de excelente nivel académico de grado y postgrado para formar parte de la actividad, provenientes de distintos países de Latinoamérica. “Tuvimos 969 aplicaciones, de los cuales se escogieron a unos 220 estudiantes, aproximadamente, siguiendo un estricto proceso de selección como es usual en las mejores conferencias del área”, dijeron los docentes. La Organización otorgó becas de pasajes y alojamiento a todos los estudiantes que lo solicitaron. “Esto fue posible gracias al apoyo de los sponsors”, contó Lecumberry. 

La inteligencia artificial tiene la cualidad potencial de mejorar la vida de las personas y aumentar la prosperidad de las empresas, aunque para resolver un problema difícil se requiere de una diversidad de pensamiento y de las mejores mentes del mundo. En ese sentido, la misión de este encuentro anual es apoyar el avance del talento, la investigación y a las empresas latinoamericanas en inteligencia artificial.

Se ofrece capacitación en temas avanzados de aprendizaje automático, como aprendizaje profundo y de refuerzo, y el fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje automático mediante el fomento de colaboraciones entre investigadores latinoamericanos y la creación de oportunidades para conexiones e intercambio de conocimientos con la comunidad internacional en general. También se aspira a aumentar el conocimiento de cómo se puede usar la inteligencia artificial en beneficio de América Latina.

Se recibieron más de 1.000 solicitudes, de las cuales se seleccionaron 200. La inscripción para estos estudiantes fue gratuita, a fin de promover una participación amplia y diversa. Asimismo, el Khipu proporcionará asistencia financiera para los gastos de viaje de los solicitantes elegidos. 

Los quipus o nudos parlantes eran antiguos sistemas de datos creados a partir de cadenas anudadas, históricamente utilizadas por varias culturas en la región andina de América del Sur. Se usaban para almacenar información, principalmente numérica, y tenían múltiples usos prácticos en las comunidades locales. De ahí proviene el nombre del encuentro.

Importante

  • El programa está disponible en la web khipu.ai 
  • El evento será transmitido por Vera y los materiales prácticos también quedarán disponibles en la web.
  • Las conferencias serán dictadas en inglés. 

fuente
https://www.fing.edu.uy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.