Uruguay_Senado sigue con la votación de la LUC. Su discusión será hasta el sábado .

0
69

LA LUC sera discutida y votada hasta el sábado,según información del gobierno. La coalicion de gobierno ya tiene los votos para su aprobación aunque el FA votará algunos artículos no esta de acuerdo con el contenido general de artículos .

Ayer, minutos después de las 23 horas, los senadores aprobaron en general la norma por 18 votos a favor en un total de 31.

Camara de Senadores Uruguay entrada a sala

El senador nacionalista Gustavo Penadés, miembro informante del proyecto de ley, defendió el texto y desmitificó las intenciones de avasallar los derechos. “No nos corresponde a nosotros establecer su constitucionalidad, le corresponderá al Poder Judicial”, indicó y agregó, “la intención no fue esa, el trabajo no es ese, el objetivo que se busca no es ese”. “Nosotros entendemos que estas son las herramientas que se necesitan para combatir y revertir esa realidad que lamentablemente hoy nos sacude en vastas áreas de la vida nacional”, enfatizó el legislador.

El presidente se presentó en el Senado para mostrar su acuerdo con la esta LEY.

Por su parte, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Charles Carrera, explicó que la oposición acompañará los artículos sobre los que promovió cambios.“El Frente Amplio ya definió que va a votar en general en contra de esta ley, porque nosotros no podemos consentir esta forma de gobernar y de legislar. No estamos de acuerdo con ello, no lo compartimos y no lo vamos a consentir con nuestro voto”, afirmó Carrera en sala.

Con información de Subrayado.

Enlace se puede seguir la argumentación de los que están a favor y en contra de artículos.

Para opinar es bueno informarse .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.