Uruguay y Paraguay suscribieron acuerdo para mejorar servicios logísticos.

0
2

Se  celebró en Asunción, un acuerdo de cooperación para profundizar vínculos interinstitucionales.

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) suscribió el martes 27, en el marco del 77.º aniversario de la fundación del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), que se celebró en Asunción el Acuerdo entre los dos países.

Contenedores en el puerto

El acuerdo tiene como objetivo la cooperación recíproca, con la finalidad de examinar, fomentar y desarrollar dentro del ámbito de sus respectivas competencias, acciones y proyectos en las áreas de interés mutuo.

El documento establece la promoción del estudio y la mejora de las cadenas logísticas, para estimular el comercio exterior y los servicios logísticos entre Paraguay y Uruguay.

La presidenta del Inalog, Ana Rey, destacó que el acuerdo es el resultado de un año de intercambio entre esa institución y el CIP, que está integrado por más de 500 socios, entre los que se encuentran los principales importadores paraguayos.

La jerarca explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la carga que llega a Montevideo procedente de puertos de ultramar con destino a Paraguay utiliza aquí depósitos y zonas francas que aprovechan las ventajas del tránsito que ofrece Uruguay.

Una vez en Montevideo, la mercadería es almacenada y consolidada y luego es enviada, en partidas parciales, en  barcazas y camiones a ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.