Se celebró en Asunción, un acuerdo de cooperación para profundizar vínculos interinstitucionales.
El Instituto Nacional de Logística (Inalog) suscribió el martes 27, en el marco del 77.º aniversario de la fundación del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), que se celebró en Asunción el Acuerdo entre los dos países.
El acuerdo tiene como objetivo la cooperación recíproca, con la finalidad de examinar, fomentar y desarrollar dentro del ámbito de sus respectivas competencias, acciones y proyectos en las áreas de interés mutuo.
El documento establece la promoción del estudio y la mejora de las cadenas logísticas, para estimular el comercio exterior y los servicios logísticos entre Paraguay y Uruguay.
La presidenta del Inalog, Ana Rey, destacó que el acuerdo es el resultado de un año de intercambio entre esa institución y el CIP, que está integrado por más de 500 socios, entre los que se encuentran los principales importadores paraguayos.
La jerarca explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la carga que llega a Montevideo procedente de puertos de ultramar con destino a Paraguay utiliza aquí depósitos y zonas francas que aprovechan las ventajas del tránsito que ofrece Uruguay.
Una vez en Montevideo, la mercadería es almacenada y consolidada y luego es enviada, en partidas parciales, en barcazas y camiones a ese país.