Uruguay y Argentina promoverán en Feria de Turismo en Madrid la Copa del Mundo 2030

0
274
Organizar la Copa del Mundo 2030 “sería algo merecido porque Uruguay fue sede del primer mundial, la final fue entre las selecciones uruguaya y argentina y la Asociación Internacional de Fútbol Asociado resolvió celebrar los 100 años del mundial”, razonó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. La jerarca anunció que ambos países promocionarán su voluntad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Liliam Kechichian
Liliam Kechichian

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian junto a su homólogo argentino, Gustavo Santos, acordaron promocionar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organización la Copa del Mundo de fútbol del año 2013.

Así lo acordaron ambos jerarcas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016) que se realizó entre el 1o. y el 4 de octubre, anunció la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Tenemos expectativas de poder contar con la presencia de reconocidos jugadores uruguayos y argentinos como Luis Suárez, Diego Godín, Leonel Messi y el director técnico Diego Simeone ­-todos en la Liga Española- y realizar una presentación que nos permita difundir un evento que mucha gente lo ve como algo lejano”, expresó la secretaria de Estado.

Organizar la Copa del Mundo 2030 “sería algo merecido porque Uruguay fue sede del primer mundial, la final fue entre las selecciones de ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado resolvió celebrar los 100 años del mundial”, justificó.

Kechichian dijo que el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, “está en la misma línea” de promover la organización de la Copa del Mundo 2030 desde el punto de vista del posicionamiento de la marca país.

En la Reunión de Ministros del Mercosur que se desarrolló los días 6 y 7 de abril en Montevideo “logramos algunos avances significativos”, recordó la jerarca. “Se analizó la promoción conjunta en ferias internacionales del sector y en los mercados asiáticos”,

“Consideramos necesario promover circuitos turísticos trasnacionales, como por ejemplo delinear la Ruta Jesuítica que comparten Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una buena experiencia piloto y un buen ejemplo de multidestino que puede trasladarse a otros circuitos y posibles productos”, razonó la entrevistada.

Kechichian relató que en el último encuentro con Santos durante el transcurso de la FIT 2016, además de dialogar sobre la voluntad de organización en común de la Copa del Mundo 2030, “reafirmamos los preceptos de trabajo conjunto en una región que todavía tiene mucho para conquistar de mercados como Estados Unidos y Europa”.

“Buena parte de los estadounidenses y europeos que capta nuestro país, llegan desde Buenos Aires a Colonia y Montevideo. Es mucho lo que aún podemos hacer en forma conjunta no sólo con Argentina sino también con otros países de la región. La tendencia en el mundo confirma que el multidestino es la conducta habitual del turista del siglo XXI”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.