Uruguay y Argentina hacia el Mundial2030

0
19

Uruguay y Argentina obtuvieron respaldo de países del Mercosur para organizar Mundial 2030

Resultado de imagen para mundial 2030

Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela apoyaron la postulación conjunta de Uruguay y Argentina para organizar la Copa del Mundo 2030 de la Fifa, en el marco de la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, realizado en Montevideo. Los representantes del bloque “valoran particularmente a nuestro país como el organizador de la primera copa del mundo hace 100 años”, señaló ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Kechichian destacó que es importante que la postulación de los países rioplatenses para organizar el principal torneo mundial de selecciones logre las adhesiones de los países latinoamericanos. Para los países que respaldaron la postulación, la organización de primer Mundial de Fútbol en 1930 fue valorado “particularmente”.

Mercosur estudia “levantamiento de visas” para ciudadanos de Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia

En la reunión con las autoridades turísticas de la región, Brasil logró una nota de apoyo de los países participantes para la realización de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la ciudad de Río de Janeiro el presente año.

Otro aspecto analizado fue la promoción turística conjunta de los países del bloque en mercados lejanos como Australia, Nueva Zelanda, China, Corea del Sur y Japón.

Kechichian aseveró que “dimos un paso muy importante en ese camino que potencia los destinos y antes del 31 de mayo vamos a analizar propuestas concretas”. La jerarca reconoció que para cada uno de los países resulta muy onerosa la promoción individual en mercados de Asia y Oceanía.

La próxima instancia en que volverán a coincidir las autoridades de turismo del Mercosur será en el mes de mayo en La Habana, durante la Reunión para las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.