Uruguay y Alemania transitan su mejor momento en sus relaciones .

0
39

Uruguay XXI_Empresarios alemanes se interesaron en política de seguridad alimentaria, logística y servicios globales

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, informó que a partir de la presentación del plan de infraestructura que se realizó en Berlín y Hamburgo empresarios alemanes se interesaron en la política de seguridad alimentaria, logística y servicios globales de Uruguay. El instituto promocionó, además, en ese país, el Foro de Inversiones Europeas que se realizará el próximo mes de junio, en Montevideo.

Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto a empresarios nacionales en Alemania
Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto a empresarios nacionales en Alemania

Carámbula resaltó la presencia del presidente de la República Tabaré Vázquez y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre y los demás secretarios de Estado que integran la delegación oficial a Alemania en la inauguración de la feria Fruit Logística, que se desarrolló en Berlín del 8 al 10 de febrero.

“Hace 10 años que las empresas uruguayas que comercializan frutas se esfuerzan por posicionarse en Europa y en particular en Alemania. El hecho de que el presidente Vázquez y los ministros acompañaran en la apertura de la feria fue muy importante”, afirmó el jerarca en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, Carámbula destacó el “éxito” que significaron las rondas de negocios entre empresarios de ambos países que concretaron en ese marco.

“Las presentaciones del plan de infraestructura del país en Berlín y en Hamburgo generaron mucho interés, en particular en la política de seguridad alimentaria, logística, servicios globales y la posibilidad de insertarse en esas cadenas. Éstos fueron los principales motivos de consultas de los empresarios alemanes”, relató el titular del instituto de promoción de las inversiones y exportaciones uruguayas.
“Varias de las empresas cuyos representantes integran la delegación oficial público-privada ya tienen negocios con ese mercado por lo que la presencia en Alemania sirvió para afianzar el intercambio comercial”, señaló.

“También hemos utilizado esta plataforma que significa la gira oficial para promocionar el Foro de Inversiones Europeas que estamos organizando con la Unión Europea entre el 20 y el 23 de junio, en Montevideo”, informó.

“En 2015 el principal emisor de inversión de fuera de la región hacia Uruguay fue Alemania. En materia de servicios globales la empresa alemana BASF eligió a nuestro país como centro para ofrecer servicios a toda América. Los datos del comercio, de 2016, reafirman que ese país es el principal socio comercial de bienes de Uruguay”, relató el jerarca.

“Las buenas relaciones políticas entre ambos países le dan confianza a los empresarios para incentivar el comercio y las inversiones a partir de esta visita pensamos que va a haber un dinamismo mayor”, anticipó Carámbula.

Uruguay y Cámara de Comercio de Hamburgo

El directivo de Block Foods AG, Karl-Hemmiz Kramer, destacó la experiencia positiva de su empresa con la importación de carne uruguaya para sus restaurantes que comercializan carne sudamericana desde el año 1968. Sostuvo que los productos cárnicos de Uruguay “son más confiables” que los producidos en el resto de la región y destacó particularmente los controles de calidad realizados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Empresario Karl-Hemmiz Kramer
Empresario Karl-Hemmiz Kramer

Durante una presentación en la Cámara de Comercio de Hamburgo, este viernes 10, en el marco de la gira oficial del presidente Tabaré Vázquez, directivos de compañías alimenticias y energéticas locales resaltaron la calidad de los productos y servicios uruguayos y anunciaron que continuarán invirtiendo en el país.

 “A partir de 1986 incorporamos carne uruguaya. Importamos contenedores propios con gente de nuestra compañía que supervisa la producción”, detalló el empresario Karl-Hemmiz Kramer.

El empresario dijo que los productos cárnicos de Uruguay “son más confiables” que los del resto de la región y destacó particularmente los controles de calidad realizados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Hemmiz Kramer ponderó también las condiciones naturales de Uruguay para criar ganado vacuno y destacó que el país está ubicado en un lugar ideal donde los animales pueden crecer con las condiciones necesarias.

“(El presidente Tabaré) Vázquez nos dio tanta confianza que vamos a seguir comprando carne uruguaya por los próximos 30 años”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.