Uruguay tiene hasta hoy la medida cero nivel de alcohol para el tránsito.

0
68

El nuevo director de Instituto nacional de vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera, dijo que buscará eliminar la tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores, como primer desafío de su gestión. “una copa de vino para determinado público que conduce es razonable” y “no afecta para nada” Según explicó, su gestión va a “hacer foco” en eliminar la tolerancia cero porque la ley “ha hecho mucho daño a productores y bodegueros”.

También dijo que trabajará para crear planes de “reconversión de bodegas y viñedos” afectados por la emergencia sanitaria y buscará incentivar la profesionalización del sector y del propio instituto.A su vez, afirmó que hay que seguir “atendiendo el mercado exterior y el interno, que es el gran sostén” del sector.

Hay otra visión totalmente opuesta y determina que la incidencia del alcohol está demostrada a nivel internacional. En nuestro país, la ley de tolerancia cero para los conductores rige desde los primeros días de enero de 2016. «La evidencia científica a nivel internacional, las recomendaciones de la OMS establecen que la unica tasa segura a la hora de conducir es cero «hay una alta aceptación por parte de la población».

Bebidas foto ilustrtiva

En Uruguay, pasamos de 0.8 a 0.5, luego a 0.3, se mantuvo así por cuatro años y en 2016 dimos el salto y pasamos al 0, política que resultó muy exitosa. Brasil, donde se puso la tasa cero y ante los buenos resultados entendieron que se podía flexibilizar un poco.Flexibilizaron y en poco tiempo volvieron a los números que tenían .

Por otro lado se detectó que el problema del alcohol en el tránsito lo tenemos con los mayores de 40, 45 años, no con los jóvenes. La juventud tiene otro tipo de problemas en el tránsito pero no es el alcohol.

El nuevo director de Instituto nacional de vitivinicultura (Inavi), Ricardo Cabrera, dijo que buscará eliminar la tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores, como primer desafío de su gestión. “una copa de vino para determinado público que conduce es razonable” y “no afecta para nada” el desempeño en el manejo, dijo y consideró que para Uruguay el límite puede estar en 0,5, pudiendo implementarse una diferenciación por edad, días u horarios de consumo.

Ricardo Cabrera: el enólogo que el gobierno eligió para presidir el Inavi . Ricardo Cabrera es enólogo, egresado de la Escuela de Vitivincultura y es funcionario de INAVI desde 1988, donde fue coordinador y jefe de inspección, asesor en comercio exterior y jefe de Asesoría Técnica.

fuentes Wikipedia Inavi,Subrayado , Republica y OMS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.