Uruguay seleccionado fútbol confirmo amistosos internacionales junio2017

0
17

Tabarez confirmó amistosos con Italia e Irlanda,los días 4 y 7 de junio en Dublin y Niza.

La selección de Tabárez jugará dos partidos amistosos ante Irlanda e Italia, en junio, confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Con estos partidos, los celestes aprovecharán todas las fechas en las que el técnico dispondrá de los jugadores para 2017.

La AUF anunció que el 4 de junio enfrentará a Irlanda en Dublin y que el día 7 de ese mes, en Niza (Francia), jugará con Italia.

Será el cuarto Uruguay-Italia que se disputa en el actual ciclo de Tabárez en la selección, que comenzó en 2006, y el sexto si se incluye el período en el que el entrenador estuvo al frente del combinado, en la década de 1980.

El último encuentro fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando en la primera fase y con gol de Diego Godín, Uruguay venció 1-0, e incluyó la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, que le costó su salida del torneo y permanecer dos años sin defender a la selección.

El anterior se produjo un año antes, en la Copa Confederaciones de 2013, cuando igualaron 2-2. Luego, en la definición por penales se impusieron los italianos y se quedaron con el tercer puesto. Edinson Cavani fue el autor de los dos goles de Uruguay.

El primer Uruguay-Italia bajo la conducción de Tabárez fue en un amistoso que se jugó en Roma, en 2011, que ganó 1-0 con gol de Sebastián Fernández.

De 10 partidos disputados hasta la fecha, Tabárez dirigió cinco porque a los tres mencionados se suman el 1-1 en el amistoso de 1989 en Verona y el 0-2 en el Mundial de 1990.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.