Uruguay recibirá en las próximas semanas a jefes de Estado de distintas partes del mundo

0
3

El Presidente Vázquez, en una de sus intervenciones en el Consejo de Ministros abierto de San Gregorio de Polanco, hizo referencia a la visita del embajador de Uruguay en Italia

para preparar la llegada a Uruguay del presidente de ese país entre el 6 y el 8 de julio.

nin consejo de ministros 25 junio 01b

Vázquez indicó que la presencia del mandatario de Italia, Sergio Matarella, es el comienzo de una serie de visitas de jefes de Estado y de gobierno que llegarán en las próximas semanas al país.

Entre las próximas se encuentra el presidente de Alemania, Joachim Gauck, con una delegación empresarial y política. Posteriormente viajará a Uruguay el príncipe Eduardo de Inglaterra, el mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, y el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove.

El mandatario aseguró que estos anuncios demuestran que Uruguay no pasa desapercibido en el contexto internacional y que es considerado un país serio y responsable, que cumple con sus acuerdos y trabaja denodadamente para alcanzar una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el canciller Rodolfo Nin Novoa informó que el gobierno de China decidió instalar en Uruguay una oficina del Consejo Chino para las Inversiones en el Exterior (CCPIT).

El canciller señaló que actualmente el país asiático, principal destino de las exportaciones uruguayas, cuenta con una oficina en Costa Rica.

Precisó que en Uruguay se realizará la próxima Cumbre Empresarial de China-América Latina y el Caribe, en el Centro de Convenciones que se inaugurará en Punta del Este.

Finalmente, Vázquez hizo mención a la resolución de Reino Unido de apartarse de la Unión Europea, según el mandato del plebiscito realizado esta semana.

El mandatario consideró que es necesario realizar un seguimiento de la situación, porque puede afectar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.