Uruguay recibe préstamo de 70 millones de dólares del Banco Mundial para infraestructura vial.

0
25

El Banco Mundial otorgó un préstamo de 70 millones de dólares a Uruguay para el programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes, que incorpora componentes de seguridad del tránsito y mitigación del impacto de los efectos climáticos.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó que Uruguay recibió 70 millones de dólares del Banco Mundial para infraestructura vial.

Se trata de un préstamo que tendrá como destino el “programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas, caminos y puentes, que incorpora componentes de seguridad del tránsito y mitigación del impacto de los efectos climáticos en la infraestructura del país”, según explicó el secretario de Estado.

El plazo de pago es de 17 años y medio, con un período de gracia de cinco años.

En ese marco, Astori resaltó que se trata de “una fuente de financiamiento para obras que se concretarán”.

Remarcó que “es una decisión muy importante a la luz de los planes que se ha trazado el país en materia de infraestructura. Su destino será el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial”.

“Con el financiamiento adicional, el Banco Mundial continuará apoyando a Uruguay para rehabilitar 890 kilómetros de carreteras nacionales, incorporar mejores normas de seguridad vial que permitan modernizar 260 kilómetros de rutas, así como proveer mantenimiento anual a 3.000 kilómetros de la red vial”, detalló el jerarca de gobierno.

Recordó, asimismo, que “desde 2012 se rehabilitaron más de 500 kilómetros de carreteras mediante el programa, incluidos puentes y sistemas de drenaje”.

Se trata obras implementadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Vial del Uruguay, con el apoyo de diversos organismos internacionales de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.