Uruguay presente en cumbre de Jefes y Directores de Policías en Nueva York

0
2

Uruguay estuvo representado por el director de la Policía Nacional, el Crio. Gral. (R) Mario Layera, quien participó de esta cumbre en la ciudad de Nueva York entre los días 2 y 3 de junio.

Esta reunión, dirigida a los líderes policiales de las naciones unidas para operaciones de paz, logró juntar por primera vez desde la creación de la ONU, a Jefes y Directores de Policías de los países miembros. La “Primera Cumbre de Jefes y Directores de Policía” se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, tuvo por cometido el destacar la necesidad de fortalecer la participación de policías en misiones de paz para sustentar los procesos de pacificación pos-conflicto.

Asimismo, tuvo el agregado de promover más mujeres participando en las misiones y la incorporación de una disciplina de conducta que adopte la tolerancia cero con el abuso sexual de victimas y niños/as.

Una mayor capacitación junto a la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la labor policial hicieron parte de esta cumbre que también hizo foco en la necesidad de desarrollar intercambios de los departamentos de inteligencia de cada país así como nutrirse de los modelos comunitarios de las policías más destacadas.

cumbre1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.