Uruguay Operación Océano. Explotación sexual será “reservada” a pedido de las defensas y Fiscalía.

0
36

21 de mayo_Fiscal Darviña Viera solicitó la formalización sin prisión de seis hombres por el caso de explotación sexual de menores, investigación que ya lleva once imputados .

La fiscal declaró “La investigación está reservada y por eso mismo no se va a subir a la web de Fiscalía la formalización”,”Ayer se pidió específicamente que no se subiera a la web ni nada”

Se retiró sin dar declaraciones y ser de ahora en mas reservada por pedido de Defensa para preservar nombres de los investigados y la Fiscalia para proteger a las victimas.

Ampliaremos.

13 de mayo_Fiscalía de Delitos Sexuales de 5º turno imputó a 5 hombres por la “Operación Océano”

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, integrada por la fiscal titular Darviña Viera y las fiscales adscriptas Fulvia Favretto y Giuliana Realini, imputó en la tarde del miércoles 13 de mayo a cinco hombres detenidos en el marco de la Operación “Océano”.

Un hombre fue imputado por un delito de prometer pagar a una adolescentes a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con la modalidad de ofrecimiento de estupefacientes.

A otro se le imputaron reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales, en reiteración real con reiterados delitos de suministro de estupefacientes.

Por último, los tres hombres restantes fueron imputados por reiterados delitos de retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales.

La Fiscalía solicitó como medida cautelar para todos los imputados la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por 180 días.

Además, pidió se disponga la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda de los imputados respecto de sus hijos y se los inhabilite para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

En rueda de prensa la fiscal Viera señaló que la investigación del caso continúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.