Uruguay no pudo con Argentina y debutó con derrota por 1-0

0
35

Un gol de Guido Rodríguez a los 12 minutos le alcanzó a la selección albiceleste para quedarse con los tres puntos.

Un gol antes de los 15 minutos sentenció la suerte de Uruguay en el clásico ante Argentina por el debut de la Copa América y el equipo celeste comenzó con derrota en el certamen continental que lo tiene como máximo ganador.

Un solitario gol de Guido Rodríguez a los 12 minutos sentenció la suerte de un equipo celeste que no pateó al arco ni generó ocasiones de peligro en más de 90 minutos de fútbol en el estadio Mané Garrincha.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a Uruguay y lo logró, con un Lionel Messi muy participativo, con Rodrigo De Paul como opción de pase permanente y con Lautaro Martínez como referencia ofensiva. 

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

Tabárez apeló en el complemento a jugadores jóvenes como Facundo Torres y Brian Ocampo pero tampoco generó peligro sobre el arco de Emiliano Martínez, que fue un espectador de lujo de un equipo celeste que tuvo la pelota pero la faltaron las ideas.

URUGUAY 1 – 0 ARGENTINA

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Gol: Guido Rodríguez (12)

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul (German Pezzela, 93), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 52), Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquín Correa, 52) y Nicolás González (Ángel Di María, 70). DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González (Facundo Torres, 70), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 84), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández, 46), Lucas Torreira (Matías Vecino, 65), Nicolás De La Cruz (Brian Ocampo, 65), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

fuente telenoche.com.uy

foto auf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.