Uruguay informa de contrabando de armamentos pesados hacia países de la región .

0
435

Llamado de Ministro interior  y de Defensa al Parlamento 

El senador Ernesto Agazzi (MPP) afirmó este martes en el Parlamento que «ya está identificado el nombre de actores, valores y marcas de armas y dónde está la demanda».

imagen «el observador»

Agazzi habló luego de una reunión con los ministros de Interior, Eduardo Bonomi y de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, con la comisión de seguridad del Senado a donde fueron convocados esta tarde por los senadores Javier García (Partido Nacional) y Pedro Bordaberry (Partido Colorado) para que dieran información, entre otras cosas, sobre una escalada de robos a cuarteles que comenzaron en enero de este año.

El senador García dijo tener la presunción de que se está «ante una organización que participa del crimen organizado». «Entre las conjeturas del Ministerio del Interior y del de Defensa está la idea que se trata de hurtar armas para usarlas en Uruguay o para traficarlas al extranjero» .Según el senador García, esa explicación no es convincente. «Hubo 32 episodios en lo que va de este año y en once de ellos hubo disparos por parte de la guardia. Es llamativo es que el ministerio del Interior no tenga conocimiento. No se puede decir que los hechos ocurrieron porque un vecino se perdió o un niño entró a buscar la pelota»

Al final del encuentro, el senador Agazzi dijo que en la venta clandestina de armas «hay una cadena de valor importante». «Hay una gran demanda, precios altos y una ley de armas que duplicó la cantidad de armas incautadas. Por eso existe una necesidad de armas por parte de los delincuentes. Eso aumenta la presión sobre los lugares en donde hay armas que son los cuarteles y las comisarias»,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.