Procesaron a hombre belga que ingresó 21.435 dosis de la pastilla «Súperman» al país.
Exposicion de la droga Foto: Leonardo Pedrouza
La Justicia procesó con prisión a un ciudadano belga por entrar a Uruguay con 21.435 dosis de la pastilla Súperman, las mismas que consumieron las víctimas que murieron en la fiesta de electrónica en Buenos Aires este fin de semana.
El hombre llegó al Aeropuerto de Carrasco y su destino final era Buenos Aires.El procesamiento es por “la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de introducción en transito”, según el comunicado de Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Las pastillas, que pesaron en total 5.080,5 gramos, estaban en una valija con doble fondo.
Las incautadas por la Policía tienen el logotipo Súperman, las mismas que consumieron las víctimas de la fiesta de eléctronica Time Wrap que se realizó en Argentina el fin de semana, con la salvedad de que las incautadas en Uruguay son azules.
La droga Superman procede de países del norte de Europa, como Bélgica y Holanda.La apariencia de las pastillas responde al mismo patrón que las requisadas en los últimos meses en otros países de Europa: un centímetro de diámetro, forma de diamante, color rosáceo o anaranjado y el símbolo de Superman presente por ambos lados. No obstante, en el pasado se ha encontrado con otros diseños.
,