Uruguay en el Foro de Inversión Europea en Uruguay “La gran pregunta es porqué invertir en este país”.

0
3
Uruguay se encuentra, según estudios de organismos internacionales, en los primeros lugares en América Latina en materia de democracia, respeto al estado de derecho, transparencia y educación, indicadores que abonan la razón del porqué invertir en este país, destacó este miércoles 21 el canciller interino, José Luis Cancela, acompañado por el ministro Danilo Astori, en la apertura del I Foro de Inversión Europea en Uruguay.
Apertura del I Foro de Inversión Europea en Uruguay
Apertura del I Foro de Inversión Europea en Uruguay

“La gran pregunta es porqué invertir en este país”, comenzó diciendo Cancela en su discurso de bienvenida al I Foro de Inversión Europea en Uruguay, que se desarrolla desde el miércoles 21 al jueves 22 en un hotel céntrico de Montevideo con unos 400 participantes que incluyen a representantes de empresas y expertos nacionales de América Latina y Europa, ministros y otras autoridades del gobierno de Tabaré Vázquez. La actividad es organizada con el apoyo del instituto Uruguay XXI y la Unión Europea.

Cancela indicó que Uruguay y el Mercado Común del Sur (Mercosur), del que el país es parte, son socios estratégicos de la Unión Europea (UE), y que ambos bloques desde mediados de los años 90 llevan adelante una negociación comercial, a la que catalogó como amplia, ambiciosa y muy importante para el futuro económico.

También recordó que la Unión Europea compartió la visión de Uruguay y por ello invitó a los empresarios de ese bloque a venir a al país, a que se reúnan con autoridades políticas y visiten unidades de producción. “Compruebo hoy, con gran satisfacción, que muchos de ustedes están aquí”, sostuvo el canciller interino.

Por su parte, Astori explicó que Europa es uno de los principales orígenes de la inversión externa en Uruguay y que, por ello, este encuentro servirá para actualizar la información existente y analizar los aspectos relativos a las políticas públicas que pueden ser mejoradas para multiplicar oportunidades y estímulos. “Uruguay ha sido siempre un factor muy positivo para fomentar el avance en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y desde toda América Latina”, aseguró.

Según consideró, desde los países industrializados hay una nueva mirada hacia el mundo emergente y este encuentro es de una importancia crucial, pues “no hay mejor manera de avanzar en relaciones de cooperación que encontrarse cara a cara, analizar, consultar, preguntar son todos aspectos claves para avanzar en cooperaciones más profundas”.

Con respecto a la negociación entre Mercosur y la Unión Europea, dijo que nunca la vio tan adelantada como ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.