Uruguay esta importando semilas de soja ,duplicó la compra del 2015.

0
5

Éste año la importación de semillas de soja ha crecido el doble.

Resultado de imagen para semillas de soja uruguay

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) exhorta a los productores a utilizar semillas de soja etiquetada, certificada o comercial para la próxima campaña

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) inició una campaña de concientización dirigida a los productores en la cual estimula la compra de semillas de soja que sean etiquetadas, certificadas o comerciales

el gerente de Certificación de Semillas y Plantas, Carlos Da Rosa, recordó que durante la zafra pasada la soja tuvo dificultades:  ausencia de agua y  exceso de la misma en el momento de su cosecha. Ello  perjudicó perdiendo la mitad de su producción

Según explicó, la poca semilla que se llegó a cosechar fue con alta humedad, lo que facilitó la alta incidencia de hongos en los lotes. Ante ésta realidad se necesitó  semilleros de producción propia o la importación de la misma.

INASE recuerda la importancia de la utilización de semillas legales y con controles por parte del instituto; tanto certificadas como comerciales y sin importar su origen, nacional o importada.

“Esas semillas tiene controles de calidad; en la comercial, en cuanto a la germinación y a la pureza, y la certificada respecto a la pureza varietal de la misma”, subrayó Da Rosa.

INASE se reconoce el rol fundamental que cumple la semilla de producción propia, la cual también está autorizada y controlada. 

Las estimaciones históricas de INASE indican que el productor se reserva en el entorno del 50 % de sus semillas para el uso al año siguiente.

Se importó mil toneladas hasta ahora , se estima una siembra por encima del millón de hectáreas y sólo se importó mil toneladas, que alcanza para unas 12.500 hectáreas.

Según indicó Da Rosa, la compra se realiza en la región, tanto a Argentina, Brasil –región sur- y Paraguay.

En cuanto al proceso de importación, el gerente de INASE aclaró que es fácil: se solicita vía web la importación y el control e inspecciones.

Resultado de imagen para INASE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.