Uruguay empató 2 a 2 con Japón por el grupo C de la Copa América

0
36

Un doblete de Koji Miyoshi aventajó a los nipones, mientras que Luis Suárez anotó de penal y Josema Giménez de cabeza para la Celeste.

Uruguay enfrenta en el Arena do Grêmio en Porto Alegre. Miles de hinchas uruguayos partieron a Brasil para apoyar a Uruguay.

Japón empezó con alto intensidad de juego, presionando a Uruguay e imponiendo un alto ritmo de juego. Los samurais azules probaron contra el arco de Muslera pero no acertaban, hasta que tuvieron un contraataque. Diego Laxalt no acompañó en defensa por una lesión, entraron por su banda y Koji Miyoshi anotó el 1 a 0 para Japón.

Laxalt salió del partido por lesión y entró Giovanni González. Uruguay despertó con el resultado y fue a buscarlo. Llegó al área japonesa, donde Cavani recibió una patada y, tras revisión del VAR, hubo penal para la Celeste. Luis Suárez no desperdició y sentenció el 1 a 1 de penal.

El segundo tiempo fue de idas y vueltas, con cada equipo llegando al arco de su rival. Fue en una transición en la que Japón, con su característica velocidad, llegó al arco de Muslera. Hubo remate contra la línea y el arquero celeste largó el rebote al medio del área. Ahí llegó Miyoshi y anotó su segundo del partido. 2 a 1 se impuso Japón.

Uruguay se lanzó al ataque pero no la tenía sencilla. El arquero Kawashima estaba con un buen partido, hasta que llegó un tiro de esquina que José María Giménez aprovechó para marcar el 2 a 2 de cabeza.

La Celeste perseveró de ahí en más ante un Japón que se replegó y mantuvo la valla intacta ante un Uruguay que no terminaba de encontrarle la salida al partido.

Alineaciones:

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

fuente teledoce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.